3 Ejercicios Para Ganar Masa Muscular en las Piernas

Para Aumentar La Masa Muscular de las Piernas

piernas-aumentar-masa-muscular-video

Cuando se trata de hacer ejercicio y de comer para aumentar la masa muscular, es usual topar con personas las cuales tienen muy bien desarrollado la parte superior de su cuerpo, es decir buen desarrollo de los brazos, de pecho, de los hombros y también de la espalda, pero no así con la parte inferior de su cuerpo y es entonces cuando se hace notable una disparidad en el desarrollo muscular. Para que a ti no te suceda esto te presento estos tres sencillos y fáciles ejercicios.

Como en otros artículos ya me he referido a la alimentación orientada al aumento de la masa muscular, te presento ahora ejercicios destinados especialmente al desarrollo muscular de las piernas:

En nuestra sociedad son muy pocas las personas que se toman el tiempo y la dedicación para desarrollar unas buenas piernas (y glúteos), por esta razón si logras desarrollar y conseguir un buen volumen muscular en las piernas, créeme que tendrás un fuerte punto atractivo hacia el sexo opuesto.

1) Sentadillas: Imperdible ejercicio cuando hablamos de trabajar las piernas, sin embargo por muy popular que sea siempre se debe estudiar la forma correcta en cómo se hace este ejercicio. Lo principal para evitar lesiones es tener en mente que tu espalda debe estar erguida en todo momento, de lo contrario cabe la posibilidad de que en alguna circunstancia puedas llegar a sentir con alguna flexión, un dolor rápido, punzante y sumamente intenso, recuerda: en la tienda podrás comprar suplementos, proteínas y de más aparatos para hacer ejercicios, pero no podrás comprar columnas vertebrales.

Además de tener la espalda en posición recta deberás separar un poco las piernas y con las rodillas ya flexionadas, comienza a bajar lentamente hasta que tus muslos estén paralelos al piso; luego comienza a subir pero no pierdas la flexión en las rodillas, cuando estés arriba estas –las rodillas– deben quedar siempre un poco flexionadas para luego empezar a bajar nuevamente. Este ejercicio lo puedes hacer ya sea con una barra con peso, o bien únicamente con el peso mismo de tu cuerpo.

Las sentadillas son un ejercicio estupendo y de alto impacto para el desarrollo de la masa muscular de las piernas.

2) Las Zancadas: Este ejercicio es prácticamente un complemento de las sentadillas, y de igual manera lo puedes hacer con un peso extra (con mancuernas en ambas manos) o bien solamente con el peso de tu propio cuerpo. Con la espalda siempre erguida, coloca una pierna adelante y la otra un poco atrás. Para conocer mejor como se hace este ejercicio dividamos las indicaciones, una para la pierna trasera y la otra para la pierna delantera.

Pierna Delantera: la rodilla de esta no debe sobrepasar verticalmente las puntas de los dedos, el muslo de esta debe quedar paralelo al piso. Pierna Trasera: La rodilla debe quedar muy cerca del piso pero esto no significa que deberás apoyarte en el mismo, si te apoyas sobre el piso con la pierna trasera el ejercicio perderá su razón, se acaba la tensión muscular. Para volver a la posición inicial deberás usar tu pierna delantera.

3) Extensión de Piernas: Este ejercicio está especialmente dirigido a los cuádriceps –la parte frontal de los muslos– sin embargo el detalle con este ejercicio es que su mayor provecho se consigue con una máquina dedicada a ello ya que se necesita de peso extra para ser realmente desafiante. En posición sentada, elevas tus piernas hasta conseguir una posición recta, luego regresas a la posición inicial.

4) Curl de Piernas: A diferencia del ejercicio anterior, aquí se trabaja la parte trasera de los muslos incluyendo los glúteos. También en la mayoría de los casos, se requiere de una máquina especial para ello; bocabajo comienza a flexionar tus piernas hasta lograr una posición de “L” con tus piernas, luego comienza a descender.

5) Elevación de Talones: Ideal para el aumento de la masa muscular en las pantorrillas, coloca la parte delantera de tus pies en un escalón o en alguna otra superficie, de tal manera que los talones queden en el aire, luego elévate hasta donde puedas y vuelve a descender, hazlo de manera lenta.

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda para que así puedas también desarrollar la musculatura de tus piernas.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 comentarios en “3 Ejercicios Para Ganar Masa Muscular en las Piernas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *