3 Secretos para Aumentar Tu Masa Muscular Rápidamente

¿Cómo Aumentar Rápidamente la Masa Muscular?

tres-secretos-aumentar-masa-muscular

Hoy solo deseo tocar un punto en el cual considero que muchos están algo atascados. Es el aspecto de la alimentación, pero no me refiero únicamente a comer proteínas y carbohidratos, los cuales son necesarios como regla de oro.

En esta publicación deseo enfocarme en aquellas personas las cuales son ectomorfos puros, es decir por aquellos y aquellas los cuales desean al menos ganar algo de volumen sin caer por supuesto en el sobrepeso.

Bueno sin más preámbulos empecemos de una vez.

Lo primero a considerar es tener una dieta adecuada; con el fin de construir músculo rápidamente una dieta equilibrada y apropiada deberá convertirse en tu estilo de vida; tu dieta deberá contener una composición equilibrada entre proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales, agua y de grasa –así es– grasa también.

Casi todas las personas te recomendarán alejarte de la grasa en todo lo posible, sin embargo con las medidas correctas la grasa te ayudará a ganar algo de volumen; no se debe olvidar que al final de cuentas la grasa es un macronutriente y por lo tanto nunca podrá ser eliminado de ninguna dieta por completo.

Por lo tanto si deseas aumentar de peso, aunque sea sin definición y al menos durante el “despegue” no deberías alejarte totalmente y absolutamente de las grasas. ¿Por qué te digo esto? La grasa a diferencia de las proteínas y de los carbohidratos posee una mayor cantidad de calorías; este es el punto principal del porque la grasa te hace ganar más peso en comparación con las proteínas y los carbohidratos.

Te lo explico de la siguiente manera, el principio para ganar peso (no necesariamente con músculo) se reduce a lo siguiente:

“Las calorías que ingresas a tu cuerpo, deben ser más de las que tu cuerpo necesita para realizar sus actividades diarias.”

Ahora bien, debe notarse que estoy diciendo peso, no músculo. Hay que entender que la grasa por si sola nunca se convertirá en músculo; es por esta razón que además de aumentar tu ingesta de calorías, también deberás acompañar tu nueva dieta con ejercicio.

Esto de aumentar la ingesta de calorías puede ser un arma de doble filo para una persona delgada, te lo presento en dos posibles escenarios:

01. Si consumes más calorías pero haciendo el suficiente ejercicio, lograrás equilibrar ambas partes.
Así es como podrás ganar volumen y también algo de músculo debido al ejercicio, y sobre todo y lo más importante sin caer en el sobre peso.

02. Pero por otro lado, si aumentas tu ingesta de calorías, pero no haces el suficiente ejercicio, posiblemente al inicio llegarás a acumular toda esa grasa en tu zona abdominal, es decir tendrás panza pero sin músculos.

Te recomiendo que una vez que hayas ganado tus primeros 2 kilos como máximo cambies tu dieta y comiences a consumir calorías pero ahora, a partir de las proteínas y de los carbohidratos y ya no de la grasa.

Ahora bien hablando concretamente de las proteínas te puedo citar alimentos como las aves de corral, el pescado y la carne de res. Es importante rotar la selección de alimentos con tal de no caer en la monotonía.

Te digo esto porque llega a ser cansado concentrarse en un solo alimento, por ejemplo: Algunos saben bien que la carne de res es una buena fuente de proteínas, pero caen en el error de solo comer carne de res –digo– hay que saber variar ¿no?

El consumo de proteína de suero de leche es también una de las fuentes más efectivas que puedes utilizar.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter

9 comentarios en “3 Secretos para Aumentar Tu Masa Muscular Rápidamente

  1. ola como estas mira tengo19 años de edda mido 1.65 y quiero engordar ya que soy delgado y aparte soy modelo y me exugen cuerpo y no se que hacer para aumentar mi masa muscular.

  2. hola k tal tengo 28 años ya llevo entrenando 1 semana en el gym pero kiero saber cual es la dieta exacta para cada ejercicio segun eso lo k me han dicho k para cada ejercicio hay consumir tanto de calorias y vitaminas ect o se puede solo CONSUMIRLAS k no importe la rutina k haga?? de ante mano MUCHAS GRACIAS X LA RESPUESTA

    • Hola Roger

      Un dieta exacta para cada ejercicio me parece un mal enfoque, se cae en un perfeccionismo. Lo mejor es medir el consumo de calorías dependiendo de la intensidad (en generla) de la rutina y la frecuencia con que hagas ejercicio.

      Michael Iglesias

  3. es posible aumentar masa muscular sin consumir suplemento proteínicos pues llevo 4 meses ya me e marcado un poco pero no veo q aumente mi masa muscular y desde q enpece no e consumido suplementos y no lo quiero hacer

    • Hola Ifeli

      Si es posible hacerlo, solo que será un proceso más lento.
      Sin embargo lo importante, ya sea que consumas suplementos o no, es que aumentes tu consumo de proteínas y carbohidratos en tu dieta regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *