3 Trucos Para Aumentar La Masa Muscular

3 Excelentes Consejos para
Aumentar la Masa Muscular

3-trucos-para-aumentar-la-masa-muscular

Espero se encuentren muy bien y que sigan ganando peso con músculos, en esta publicación deseo mostrar tres secretos o pautas de suma importancia para aumentar de masa muscular.

He mirado por ahí y he visto que algunas personas especialmente hombres que son por naturaleza ectomorfos, es decir delgados sin proponérselo consideran que nunca podrán tener una buena ganancia de masa muscular, pero esto no es cierto. Todo está en llevar acabo los ejercicios como se debe: lentos pero efectivos y por otro lado, hacer cambios radicales en la alimentación.

Es cierto, la genética juega un papel muy importante pero como algunas veces digo: la genética es solo una tendencia, y no una sentencia. Al final de cuentas el esfuerzo y una buena estrategia superan cualquier predisposición genética.

Si eres delgado o delgada, y crees o consideras que lo has intentado “todo”; no te preocupes mucho, lo que necesitas es información precisa y adecuada para tal fin. Aquí te voy a dar una introducción básica para ello.

Empecemos.

01. El Consumo de las Calorías
Eres delgado porque tu metabolismo por naturaleza es rápido, es decir tu cuerpo consume y trabaja a gran velocidad; por lo tanto como factor clave necesitas de más calorías para poder ganar más peso.

El consumo de calorías es la parte donde muchas personas delgadas fallan intentando aumentar su masa muscular; es más te lo pongo de la siguiente manera: Si haces ejercicio pero no estás aumentando tu ingesta de calorías y en general, tu ingesta de más alimentos, estarás forzando tu cuerpo en vano, en otras palabras estarás poniendo tu cuerpo a trabajar en seco.

De seguro podrías estar pensando: “Perfecto, aumento las calorías que como diariamente, pero… ¿Cómo sé cuántas calorías debo de ingerir?”

Bueno, existen varios factores a considerar y para eso existe una formula la puedes encontrar buscando en Internet palabras como: Calculadora de Ritmo Metabólico Basal, o bien Índice Metabólico Basal. Esta fórmula considera aspectos como tu sexo, tu actividad física diaria y por supuesto tu peso y altura, sin embargo por el momento no deseo profundizar en los detalles de esos cálculos.

Sigamos con el siguiente punto.

02. El Ejercicio Organizado y Balanceado

Para algunas personas hacer ejercicio en un gimnasio se resume únicamente en ejercitar la parte superior del cuerpo pero esto no es para nada recomendable. Si lo haces así, al cabo de unos meses obtendrás un resultado nada deseable, musculatura desarrollada por arriba, pero de la cintura hacia abajo totalmente un flacucho.

Para aumentar tu masa muscular de forma adecuada debes seguir un programa de ejercicios equilibrado y que cambie al día y no por semana, es decir un día un grupo muscular y al día siguiente otro grupo muscular.

Además de lo anterior es necesario mencionar lo siguiente: una persona delgada la cual desea aumentar de músculos debe cuidarse con mucha más razón de no caer en abuso del ejercicio. Pasar dos o tres horas en el gimnasio creyendo que así conseguirás mejores resultados, es en realidad atrasarte más. ¿Por qué te digo esto?

Bueno, te lo presento en una sola frase: Para una persona delgada importa más la alimentación que los ejercicios; claro haz tus ejercicios pero en su adecuada medida. De 45 minutos a una (1) hora se considera una buena cantidad de tiempo.

03. Los Ejercicios Compuestos
No confundir esto con el punto anterior, este último tipo de ejercicios nos permite trabajar varios músculos a la vez en un solo ejercicio, por ejemplo los ejercicios con pesas libres como pesos muertos, squats con barra y press de banca son ejercicios que obligan a trabajar los músculos estabilizadores menores.

El resultado de un ejercicio compuesto es claro está, el mayor aprovechamiento del tiempo y del esfuerzo, además por supuesto de los resultados estéticamente agradables.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 comentarios en “3 Trucos Para Aumentar La Masa Muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *