5 Alimentos para Aumentar de Masa Muscular Rápidamente

¿Qué Comer para Aumentar de
Masa Muscular Rápidamente?

alimentos-aumentar-masa-muscular-rapidamente

Hoy en día ganar masa muscular rápidamente no es exclusivo sólo para los atletas y culturistas, los cuales deben aumentar su masa muscular de forma significativa para así competir con éxito.

En la actualidad muchas personas promedio –me incluyo– las cuales desean aprovechar los beneficios de un cuerpo con más músculo (se reduce la presión arterial, aumento en la densidad ósea y un físico atractivo, por nombrar unos pocos) están logrando excelentes resultados en su musculatura.

Si deseas aumentar tu masa muscular debes conocer que afortunadamente sí existen formas de conseguirlo, sin embargo se debe de aclarar que la velocidad en la que dicho objetivo se logra alcanzar varía de un individuo a otro, y a su vez esto depende de una variedad de factores, por ejemplo: la condición física previo al inicio del entrenamiento, esto como factor principal.

Teniendo en cuenta lo anterior, otro gran factor es el aspecto de la alimentación.

Para aumentar tu masa muscular debes darle los recursos a tu cuerpo para que pueda construir musculo, esto incluye los nutrientes, proteínas y vitaminas entre los principales. Esto se puede lograr a través de la adopción de los siguientes hábitos alimenticios:

01 Comienza a comer más, especialmente alimentos ricos en calorías. Este consejo o punto clave va más que todo dirigido a personas con una complexión delgada o simplemente flaca por naturaleza, esto producirá que puedas ganar peso, pese a tu metabolismo el cual te lleva a ser delgado naturalmente, es decir un ectomorfo.
Si por otro lado te encuentras un poco pasado de peso, primero deberás “quemar grasa” para así luego comenzar a construir de mejor manera la masa muscular.

02 Igual que el anterior pero ahora con las proteínas, estos aminoácidos ayudarán a tu cuerpo en la reparación y el crecimiento muscular, especialmente cuando se combina con entrenamiento de alto nivel de intensidad, en otras palabras: ejercicios de alto impacto (levantamiento de pesas).

03 Come más ácidos grasos esenciales a partir de fuentes como el pescado y el aceite de pescado, por ejemplo el atún o el salmón. Son muchos los beneficios de este tipo de carnes, uno de ellos es su alto contenido en omega 3.

04 Elige tomar más agua en lugar de las muy publicitadas bebidas hidratantes durante el entrenamiento. Sin embargo, aquí hay que hacer una aclaración, al igual que en el primer punto, se debe tener en cuenta la complexión física, si eres delgado bien puedes optar por este tipo de bebidas hidratantes ya que generalmente suelen contener calorías; alterna entre agua y estas bebidas.

Si eres un poco rellenito o rellenita, con agua podrás suplir muy bien la perdida tanto del agua misma como de las sales minerales que fueron desechadas del cuerpo por medio del sudor.

05 Por último dejo el punto de los suplementos, tomar estos suplementos alimenticios especialmente los multivitamínicos y antioxidantes te podrán servir de gran ayuda en muchos pero en muchos aspectos, sin embargo no olvides ingerirlos con moderación y en cantidades saludables.

Con estos 5 puntos y alimentos podrás aumentar de masa muscular de forma exponencial, pero recuerda que lo más importante para aumentar de masa muscular rápidamente es ser constante en tu entrenamiento y en tu dieta, de lo contrario tus esfuerzos serán en vano.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 comentarios en “5 Alimentos para Aumentar de Masa Muscular Rápidamente

  1. ¡¡ Hola!! tengo 26 años, mido 162cm y peso 56 kilos, me gustaría definir y aumentar un poco mi masa muscular sobre todo el abdomen y las piernas y si me pudieran sugerir los alimentos apropiados y los ejercicios seria genial!!! Gracias y saludos!!!

    • Hola Lu

      Un gusto, lo primero es aumentar la masa muscular y luego buscar la definición, son dos etapas diferentes.
      Como estas delgado lo ideal es comenzar a comer más como de seguro ya otros te lo pueden haber dicho, pero “comer más” es muy general, lo correcta y para ir directo al punto es aumentar el consumo diario de calorías, se ha escrito de esto en este blog, por ello te dejo con al menos estos dos enlaces:

      Tres Trucos Para Aumentar de Masa Muscular.
      Bases Fundamentales para Ganar Masa Muscular.

      Para empezar eso sería.

      Saludos y bendiciones
      .Michael Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *