Al Aumentar Masa Muscular: Intensidad en los Ejercicios

Intensidad en los Ejercicios
para Aumentar la Masa Muscular

aumentar-masa-muscular-intensidad-ejercicios

Para hoy les presentaré tres consejos importantes al momento de realizar nuestros ejercicios, como siempre enfocados al aumento de la masa muscular y en esta ocasión se enfatiza la necesidad de la intensidad en los ejercicios, sin intensidad realmente poco se logra conseguir.

De manera resumida los puntos que se muestran son:

01. El elegir un peso adecuado es fundamental, sin embargo cuando se dice “escoger un buen peso”, esto no significa necesariamente tener siempre que tomar un peso mayor, también se podría significar disminuir el peso, esto para poder realizar el ejercicio de manera correcta y por supuesto para evitar posibles lesiones.

Lo ideal es elegir un peso el cual te lleve cerca del fallo muscular en diez repeticiones.
Como acostumbran a decir algunos: ¡Entrena duro o vete a casa!

02. Otro punto importante con tal de no perder la intensidad, es considerar que si vas al gimnasio es para hacer ejercicio en el tiempo establecido, son muchas las personas las cuales alargan sobremanera su rutina de ejercicios pero por motivos de distracción, y no de ejercitación propiamente. Si deseas mantener la intensidad del ejercicio evita “enfriarte”, no más de tres minutos por cada ejercicio/máquina.

03. El consumo de carbohidratos. Para mantener una buena intensidad en tu rutina de ejercicios, es claro que deberás alimentarte muy bien, especialmente a lo referente a los carbohidratos del tipo complejos.

Si no lo haces así, muy pronto sentirás como tus fuerzas en el gimnasio son insuficientes; en el peor de los casos te podrás sentir muy mal, por ejemplo mareos y ganas de vomitar entre otros síntomas, algunas personas hasta se llegan a desmayar por extralimitar sus esfuerzos en relación al su nivel de alimentación.

¿Qué alimentos comer? Tal y como se citó anteriormente, básicamente aquellos los cuales se conocen como carbohidratos complejos, especialmente almidones: papas, papas dulces (batata, camote), zanahorias, jícama, arroz; también inclúyasecereales integrales y a las pastas, a la avena, la cebada entre otros.

04. Y como punto final, busca establecer una buena rutina de entrenamiento; esta debe ser balanceada y trabajar tu cuerpo de la forma más integral, todo esto dependerá de la frecuencia con la que visites el gimnasio, si por ejemplo solo asistes tres veces a la semana, es muy posible que haya que incluir en un solo día más de un grupo muscular, digamos los bíceps y la espalda.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *