Al Aumentar Tu Masa Muscular: 3 Consideraciones Importantes

Consideraciones Importantes al
Aumentar Tu Masa Muscular

aumentar-masa-muscular-3-consideraciones

Si deseas aumentar la masa muscular, es necesario que equilibres tres cosas: tu régimen de ejercicio, tu estilo de vida actual y tu dieta.
Muchas personas en un deseo impulsivo y no planificado por tener un mejor cuerpo, comienzan con sus ejercicios y sus rutinas sin tener claro que verdaderamente es lo que desean. Llegan a caer en el error de pensar que dentro de solamente un mes, podrán conseguir el cuerpo que siempre han deseado.

Es cierto, que hay personas que entrenan muy fuerte, pero es porque sus cuerpos se lo permiten; y además ya llevan mucho tiempo –entiéndase años– en los asuntos del culturismo y de los entrenos.

Si eliges comenzar por este camino, el camino de una musculatura más definida debes de tener en cuenta que no podrás lograrlo si no cambias las cosas que haces, como por ejemplo fumar o bien, alimentar en exceso tu cuerpo con comida chatarra. Estos hábitos entre otros solo entorpecen tus entrenamientos y te provocan atrasarte.

Bueno empecemos con un poco de materia.

Planificar el Consumo de Calorías

Para una persona la cual es delgada, el consumo de calorías es en el punto clave en el cual debe enfocarse, claro además del ejercicio y todo lo demás. El correcto consumo de calorías le ayudarán a las células de tu cuerpo a regenerarse más rápido y dedicar los bloques de construcción de proteínas necesarias, para el proceso de regeneración muscular.

Sin embargo al mismo tiempo la dieta debe ser suficientemente sostenible para que el resto de los órganos del cuerpo no se vean dañados por el cambio de alimentación, por ejemplo y para seguir con el asunto de las calorías, si se cae en un consumo excesivo de calorías, bien podrías llegar a tener algún grado de obesidad; esto porque tu consumo de calorías en comparación con tu ejercicio, no es proporcional.

Entonces…
¿Cómo exactamente se puede adquirir la cantidad correcta de calorías al día?

Eso depende de muchas variables: tu peso, tu estado actual de salud física y la cantidad de calorías las cuales tu cuerpo consume dentro de una sesión de entrenamiento específico.
Lo mejor para esto es realizar formulas con tal de calcular tu RMB es decir, tu ritmo metabólico basal. Sigamos con el otro paso.

Consulta A Un Profesional

Antes que nada, necesitas obtener un certificado de buena salud y por eso es importante que consultes a un médico para preguntarle y presentarle tu deseo por aumentar de masa muscular.
Ahora bien, sé que muchos de ustedes nunca van a ir al médico a preguntarle si pueden o no pueden entrar en el gimnasio, con sus ganas por ganar músculo siempre van a ir de todas maneras, o bien de seguro que ya están yendo.

Sin embargo, donde si es más necesario hacer una visita al médico es en los casos cuando se tiene un historial con algunos de los siguientes padecimientos:

  • Asma.
  • Diabetes.
  • Presión Alta / Presión baja.
  • Taquicardia.
  • Mareos o algún otro problema.

De hecho, si tu gimnasio es algo serio es posible que te hagan ese tipo de preguntas y que tengas que llenar un formulario contestando todas esas cosas y tal vez más.

Pasemos al último, pero no menor importante consejo.

El Conocimiento y la Actitud

Cuando de aumentar la masa muscular se trata, no gana quien levanta más peso o quien pasa todo el día con suplementos y batidos, el que verdaderamente obtiene resultados positivos y agradables es quien se llena un tanto de conocimiento técnico sobre el tema y que además logra realmente ser constante a largo plazo con su rutina y con su alimentación. Conocimiento y perseverancia son las palabras claves.

Unos tienen la voluntad de entrenar constantemente, pero no saben mucho sobre qué es realmente lo que tienen que hacer, realizan los ejercicios de manera errónea: no hacen bien la técnica, balancean el cuerpo, no hacen todo el recorrido, etcétera; y por otro lado la alimentación tampoco la modifican.

Otros más entendidos, saben un poco más de estas cosas, pero les da flojera y no van al gym; por lo tanto se deben de poseer ambos elementos: Conocimiento y Constancia (Disciplina).

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *