Alimentos Para Aumentar La Masa Muscular ¡Muy Bueno!

3 Alimentos Para Aumentar Tu Masa Muscular

3-alimentos-aumentar-masa-muscular

Como bien se sabe, para aumentar la masa muscular se deben hacer ejercicios de manera regular, sin embargo esto es solo la mitad del camino, la otra mitad se debe a una adecuada y saludable dieta la cual se encuentre dirigida o planificada con el fin de lograr el aumento muscular.

En este apartado te presentaré algunos alimentos ideales para este fin.

Míralo de esta manera: Si comienzas a ejercitarte pero tu alimentación continua siendo la misma, pondrás a tu cuerpo a trabajar sin los “recursos” necesarios, podrás acabar y completar tus rutinas pero el aumento muscular será el mínimo, no caigas en este error tan común que he visto en algunas personas bajo el argumento equivocado de: “Es que si como más, engordaría y yo quiero músculos”, entiendo su punto de vista, pero la idea es SABER que comer sin caer en el sobrepeso.

Por lo tanto para perfeccionar la fórmula que te hará ganar masa muscular veamos estos alimentos, los podrás encontrar en su mayoría en el súper-mercado o tienda de abarrotes.

01. Las Frutas Secas

¿Pensabas que nada del reino vegetal te podría ayudar para aumentar tu masa muscular? Pues no es así, al menos no del todo y las frutas secas vienen a ser la excepción. Estas frutas te ayudarán en diversos sentidos, primeramente son perfectos sustitutos de los azucares refinados, esto te vendrá bien cuando tengas por ejemplo algún antojo el cual sabes que no resultará ser muy nutritivo, con las frutas secas podrás suplir ese gusto por lo dulce y de manera más saludable.

Por otro lado, en comparación con las frutas frescas, estas no tienen agua ni fibra (solo en muy pocas cantidades) por ello tu metabolismo podrá construir musculo con mayor rapidez.

02. Avena Cruda / Pura

Para aumentar los músculos de tu cuerpo la avena cruda es un excelente aliado, ¿Por qué? Bueno esto se debe a que la avena es una fuente natural de carbohidratos y se metaboliza de forma muy lenta, esta condición ayudará a evitar los picos altos de azúcar y con ello no caer en el sobrepeso u obesidad.

Ahora bien, trata en lo posible de buscar avena cruda, esto porque la avena convencional tiende a darte rápidamente una sensación de llenura y no permitirá ingerir más calorías; si te es difícil conseguir avena pura o no estás seguro sobre ello, opta entonces por la avena convencional en hojuelas.

Una buena idea es hacer una especie de cereal, donde la avena se convertirá en el ingrediente principal, combina esto con las frutas secas para que no te quede tan simple y claro está, agrégale leche. Tendrás así un desayuno de campeones.

03. Carnes Rojas (Magras aún mejor)
Por último pero no menos importante en esta lista debo incluir las carnes como excelentes y poderosas fuentes de proteínas, especialmente las derivadas de res, algunos tienen la idea de que podrían terminar engordando con el consumo de estas carnes, pero todo está en consumirla con equilibrio.

Este tipo de carne es especialmente necesaria si eres delgado o flaco, no solamente por el aspecto obvio de las proteínas, sino también porque estas carnes aportan gran cantidad de hierro, es decir fácil y mejor oxigenación a tus tejidos musculares.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un comentario en “Alimentos Para Aumentar La Masa Muscular ¡Muy Bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *