Aumentar de Masa Muscular: Alimentos Para Después del Entrenamiento

¿Qué Comer Después del Ejercicio
para Aumentar de Masa Muscular?

alimentos-despues-ejercicio-aumentar-masa-muscular

Es normal, y de hecho suele ser la regla general que después de nuestra rutina de entrenamiento nuestro cuerpo sufra un gran desgaste, esto lo notamos más en nuestros niveles de glucosa, y por otro lado también en nuestros músculos ya que debido al trabajo realizado quedan exhaustos, es por esta razón que debemos prestarle mucha atención a lo que vamos a consumir una vez finalizada nuestra rutina de entrenamiento.

Bien sabrás que la etapa de crecimiento comienza a suceder después del entrenamiento y no durante el mismo, y no exclusivamente durante el periodo de sueño. Después de entrenar, alrededor de unos 20 minutos después, es cuando nuestro cuerpo comienza a “trabajar” con tal de reparar la fibra muscular dañada y para ello requiere de nutrientes y de alimentos, este es precisamente el tema a tratar.

Empecemos con lo más notorio a la vista, la pérdida de sales minerales expulsados por el cuerpo a través del sudor, es importante abastecer al organismo de agua o de bebidas isotónicas (bebidas rehidratantes o bebidas deportivas) con tal de restablecer los niveles normales del cuerpo, de hecho tú mismo lo podrás haber notado el sentir como tu cuerpo vuelve a un equilibrio después de haber tomado agua o alguna bebida hidratante tras una rutina de ejercicios.

Ahora bien, lo principal a consumir para regenerar concretamente lo que sería el músculo como tal, es la enzima de la proteína, esta nos dará los aminoácidos necesarios para construir las fibras musculares. Una buena fuente de proteínas de esta clase es la leche, si eres delgado y deseas subir de peso entre más pura y espesa mejor, de lo contrario bien puede ser lecha desnatada.

La leche y aún más sus derivados le repondrán a nuestro cuerpo los glúcidos perdidos durante el ejercicio, no es de extrañar que muchos de los polvos proteicos que se venden en mercado deban ser mezclados en leche para ser tomados. Si eres intolerante a la leche y en general a la lactosa, un buen sustituto puede ser leche o bebida de soya/soja (depende de como le digan en tu país).

leche-banano-aumentar-masa-muscularAdemás de la leche también contamos con el plátano o el banano para reponer nuestro cuerpo tras el intenso ejercicio, el banano por naturaleza es rico en azucares (sacarosa, fructosa y glucosa), esto sin olvidarnos del potasio; por otro lado es un alimento el cual el estómago descompone rápidamente por lo tanto sus efectos son casi que inmediatos.

Como tercera opción se encuentra el pavo o el atún, es una buena idea prepararnos un emparedado ya sea de atún o de pavo, o bien de ambos. Esta carne es rica en proteínas, tal y como la carne de res, la diferencia se encuentra en el tiempo de asimilación. El atún y el pavo son carnes más livianas en comparación con la carne de res y por ello es absorbida más rápidamente por el organismo, sin embargo el atún y el pavo continúan siendo de un procesamiento más lento en comparación con los líquidos.

Por último pero sin decir que es el menos importante, puedo citar el huevo (de gallina claro), esta también es una buena fuente de proteínas de alta calidad, puedes prepararte ya sean uno o dos huevos después de tu entrenamiento, pero debo hacerte una pequeña aclaración, si lo que estás buscando es aumentar tu masa muscular puedes comerte el huevo entero, pero si te encuentras en una etapa de definición bien puedes mejor apartar la yema del huevo y quedarte solo con la clara, pese a que la yema contenga también muchas proteínas.

Entonces Para Resumir:

Agua o alguna bebida isotónica, leche y sus derivados (si eres intolerante entonces bebida de soya), banano o plátano para reponer la glucosa, atún y pavo porque tienen proteínas y es una carne que se descompone relativamente rápido y por último el imperdible huevo.

El mayor beneficio de alimentarse de esta manera es que suplimos a nuestro cuerpo de las proteínas y minerales cuando este más lo requiere y lo necesita, los resultados son realmente palpables, especialmente si se hace una comparación entre una persona la cual no contempla lo necesario que es alimentarse bien después de una intensa rutina de entrenamiento y una persona que sí, tal y como tú o como yo =).

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook26Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 comentarios en “Aumentar de Masa Muscular: Alimentos Para Después del Entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *