Aumentar de Masa Muscular con Whey Protein

¿Cuándo Tomar Whey Protein para
el Aumento de la Masa Muscular?

whey-protein-aumentar-masa-muscular

Para empezar con este artículo iniciemos con lo básico y lo más fundamental: ¿Qué es Whey Protein?

Whey Protein, mejor conocida en español como proteína de suero de leche, es una mezcla de proteínas globulares que se encuentra en el suero de la leche. Estas proteínas son separadas durante el proceso de conversión de la leche en queso, bien sea leche de vaca, cabra, oveja o búfalo.

Desde el hallazgo del valor nutritivo de la proteína de suero de leche, muchas personas comenzaron a ingerirla como suplemento proteico principalmente los atletas y fisicoculturistas, lógicamente interesados en aumentar su masa muscular.

Su valor nutritivo es muy alto, de hecho el suero de leche contiene el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas y por lo tanto, durante el desarrollo de las actividades metabólicas, se convierte mayormente en proteína muscular, para esto una imagen:

tabla-whey-protein-valor-biologico

A pesar de que muchos alimentos como el pescado, la leche, los huevos, el queso y la carne son fuentes de proteínas por excelencia, al incrementar el consumo de estos alimentos también aumentamos de peso y no por músculo sólido; esta es la consecuencia que muchas personas prefieren evitar mediante la ingesta de la proteína Whey.

Ante los grandes beneficios de esta proteína surge una duda: ¿Qué tanto debo tomar de Whey Protein? Para la gran mayoría de personas bastará con un batido de Whey después del entrenamiento, con ello y con el pasar del tiempo y del ejercicio, podrás notar un moderado aumento de tu masa muscular.

Momentos Claves para su Consumo

Al comenzar a ingerir Whey Protein, debemos consultar con un nutricionista la cantidad adecuada a consumir de acuerdo con nuestras características particulares pues todo en exceso puede resultar contraproducente.

Ahora bien, determinar el momento más adecuado para el consumo de la proteína de suero de leche depende de cada persona y específicamente, varía según la dieta alimenticia, el sexo y la edad. No obstante, existen tres momentos claves para asegurar una mayor efectividad al consumir esta proteína:

01. Después del entrenamiento: Al terminar nuestra rutina de ejercicios, nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de aminoácidos tanto para recuperarse como también para favorecer el crecimiento de los músculos; la proteína whey por su alto contenido en aminoácidos suple estos requerimientos.

02. Al levantarte: La proteína de suero de leche también se puede consumir a primeras horas de la mañana ya que en ese momento, como consecuencia del período de sueño, los niveles de proteína en nuestro organismo han disminuido.

03. Media hora antes de dormir: Tomar la proteína de suero de leche antes de dormir ayuda a reducir la degradación de proteínas que se ocasiona de forma natural al dormir. En este sentido si deseamos aumentar la masa muscular, el consumir la proteína whey en este momento, ayudará a evitar esta degradación durante las horas de descanso. Aunque si por el contrario, nuestro objetivo primordial no es el desarrollo y la construcción de músculos, la degradación de proteínas que ocurre al dormir podría ser favorable.

La Proteína de Suero de Leche y el Agua

Por último, no debemos olvidar que una dieta rica en proteínas requiere un consumo de agua considerable, esto por la siguiente razón.

Cuando nuestro organismo por medio de diferentes mecanismos produce para sí mismo energía, se generan residuos que normalmente desechamos; sin embargo al incluir una gran cantidad de proteínas en nuestra dieta sin tomar abundante agua, el proceso de eliminación de estos residuos se dificulta.

Por lo tanto, debemos tomar grandes cantidades de agua y así evitar consecuencias negativas en nuestra salud. De hecho, al incrementar la ingesta de proteínas se recomienda tomar aproximadamente tres litros y medio de agua al día, esto claro dependerá del consumo de proteína.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter

43 comentarios en “Aumentar de Masa Muscular con Whey Protein

    • Hola Marlon

      Hay diferencia, pero no es mucha que digamos. La diferencia es que al tomar el batido con leche, además de tomar las proteínas del polvo como tal también te estas tomando las proteínas naturales de la leche, con el agua no. En buena parte te diría que es cuestión de gustos, yo personalmente prefiero con leche.

      • Hola Michael iglesias!!yo estoy interesada en este licuado pero apenas tengo dos semanas en el jim,si podré tomarlo ya.yo soy muy delgada sólo tengo poka pansita pero kisiera que las piernas se me pusieran más llenitas este es bueno para eso o q podré tomar

    • Hola Alexis

      Si puedes tomar WheyProtein, pero en menores cantidades. Desconozco la porción standard o normal del producto que vayas a adquirir (cucharadas, sobres, etc), pero posiblmente debas reducir tu ingesta a la mitad de lo promedio. Sin embargo, no te enfoques tanto en el suplemento, hay muchas personas tomando suplementos y sin ver resultados, lo preciso es enfocarse en la dieta.

  1. Hola, al decir que tengo que tomar whey protein x la mañana y media hora antes de dormir, tendría que remplazar mi desayuno y cena por el batido!?

    • Hola Trix, sería acompañarlo con el deasayuno y con la cena; o bien si tomas la cena temprano y duermes un tanto más tarde, será el batido antes de dormir.

    • Hola Nicolas

      Gracias por el comentario, no sé de cual proteínas tomaras, o en que presentación la has adquirido (sobrecitos, cucharadas, etc), pero con 31 años y con 87 kilos bien puedes tomar la medida de adulto, es decir, la medida estandar que aparece muchas veces en las indicaciones del producto que compraste.
      Puedes tomar menos de eso, pero no más de eso.

      Bless

  2. en mi caso que soy muy delgado soy hombre tengo 19 años mido 1.71 y peso 55kg en que momento del día seria ideal tomar la whey protein para ganar masa muscular ya que pienso entrar al gym y consumir esta proteina acompañada de otras vitaminas (levadura de cerveza) espero una respuesta gracias de antemano

    • Whey Protein justo después del entreno y puede ser que antes de dormir pero en menor cantidad.
      Lo primero es necesario lo segundo opcional pero recomendable. =)

      • En mi caso tengo 30 años,mido 1.72 y peso 55 kilos,me compre full whey y mi pregunta es : en cuanto tiempo veo resultados,con que lo mezclo con agua o se puede hacer una mezcla con avena

  3. Hola

    He estado tomando wey protein aproximadamente durante 2 meses con una buena dieta, peso 50 kilos y he notado un poco el aumento de masa muscular en mis brazos ya que hago pesas y ejercicios, pero para desarrollar una mayor masa muscular es recomendable utilizar otro producto; o consumir un poco más de wey protein? que por lo general lo tomo 3 veces al día por la mañana, después de ejercicios y antes de dormir.

    Saludos

    • No sé las cantidades que estarás ingiriendo en cada toma; pero tres tantos al día es suficiente.
      Tal vez podrías considerar mirar a mayor detalle la alimentación en general; sin embargo: Paciencia. Si ya tienes algo de aumento y no perjudicial para tu salud lo mejor es seguir por el mismo camino de forma paciente, llevas muy pero muy poco tiempo en el Gym.

  4. Hola amigo tengo 30 años puedo tomar Whey protein de cena? Osea cenar solamente Whey protein para adelgazar? Gracias voy al gym de 5 pm a 630pmm

  5. AMIGO ME AYUDAS POR FAVOR.-
    SI TOMA UNA VEZ AL DIA WEY PROTEIN Y COMPLEMENTARLO CON OTRAS
    PROTEINAS NATURALES ..GANO MASA MOSCULAR IGUA..
    (QUIERO TOMAR UNA VEZ WEY PROTEIN PATA QUE ME DURE UN MES )

    • De hecho, esa es la recomendación más habitual, una vez al día (después del entreno).
      Se pueden tomar más, pero son casos más particulares.

  6. Muy bueno el wey protein en un mes subi doce libras puro musculo gracias por la informacion no sabia q era suero d leche

  7. Yo quiero comenzar a tomar proteina pero nose que cantidad y cual proteina, mi reto es a ganar masa muscular ya que soy muy flaquita y tambien eh estado haciendo ejercicio!

  8. Hola 🙂
    se puede tomar whey protein los dias q no entrenas , llevo ya 5 dias sin entrenar por causa del trabajo .
    tengo 31 y entreno en las mañanas realizo pesas y cardio al final. Tambien podria tomarlos en las noches ?
    Gracias

  9. Muy buena la explicación eres muy bulo y detallista con tus explicaciones gracias por los correos sigue mandando mas son respuesta de curiosidades y mitos del deporte de culturismo

  10. Gracias Michael, stoy tomando mi batido q vi en uno de tus videos platano, 10 almendras, avena y leche y cuando entrno le agrego un cup de proteina, ya se para variar.
    Mary

  11. Hola que tal. Tengo una duda. Llevo 3 años haciendo ejercicio y recién 3 meses comiendo verdaderamente súper sano. Compré mi primer Whey pero no estoy segura de la cantidad adecuada para mi. Tengo 31 años, mido 1,49 y peso unas 95 lbs. Estoy en busca de desarrollar/aumentar masa muscular. Tengo Whey Isolate (Isopure) y Elite Series, y las indicaciones del uno son muy distintas al otro, y por eso mi confusión. Ayuda! Es de tomar con scoops.

    • Hola Edwin

      Si estas un poco relleno sería mejor con agua, o bien con leche pero descremada.
      Usualmente aconsejo tomarla con leche normal, pero eso es porque la gran mayoría de consejos expuestos en este sitio van dirigidos a personas totalmente delgadas.

      Bless

  12. Buenos días, antes que nada te felicito por tu articulo, yo entrenó MMA y empeze a tomar la proteína en cuestión, estoy buscando reducir mi índice de grasa corporal , pero para mantener mi peso (63kg) tomó la proteína por las mañanas (1 medida)
    Esta bien lo que estoy haciendo?

    Saludos!!

  13. hola oye una pregunta para ganar masa muscular y tomo esta proteina y ago zumba o aerobis y algunos ejercicios con resistencia asi tmb puedo ganar masa muscular o solo con aparatos se puede lograr masa muscular peso 55kg

  14. Hermano.. Quiero agrandar mi masa corporal pero tengo solo 3 dias a la semana para hacer ejercicios y lo hago en casa, flexiones de brazos y abdominales, puedo consumir whey si solo hago esos ejercicios 3 veces a la semana! deberia tomar todos los dias o solo esos 3 dias ! o no deberia luego! Gracias de antemano

  15. Hola soy mujer y quiero aumentar de peso ya que estoy muy delgada peso 110 libras y tengo 25 años estoy muy delgada el whey me ayudaría como lo tomo ayuda

  16. Soi futbolista , tengo 19 y peso 65kg, mi duda esq q si consumo whey protein al aumentar de masa muscular también subo de peso , xq mi peso ideal q yo debo tener es de 70 kg , mido 176cm

  17. felicidades por tu blog, y las informaciones que ofrece. mi pregunta es. soy mujer y tengo 32 anos. mido 5.2, y peso 138 libras, quisiera adelgazar 20 libras. ya que un evento importante en abril. no realizo ejercicios pero empece ahora una dieta. para luego hacer ejercicios. compre whey protein, para complementar mi desayuno. quisiera saber si esto me ayuda,

  18. Hola soy muy delgada y teng problemas par aumentar d peso m podria dcir xfavor donde puedo conseguir whey protein y k mas puedo tomar par aunmentar mi masa muscular

  19. hola tengo 21 año mido 1,65 peso 55 kg , despues del entrenamiento tomo una porcion que indica en el frasco , esta bien l oque hago ? o deveria consumirlo de otro manera o mas de la porcion al dia ?

  20. Hola que tal , tengo 19 años y peso 50 kilos , quería saber si es recomendable tomar whey protein, lo que yo busco es llegar a los 60k o 65k aprox , hago boxeo y tampoco quiero quedar muy “inflado”, sino simplemente llegar a mi peso ideal según la estatura (1,74) . también quería saber qué cantidad y cuántas veces por semana . muchas gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *