Aumentar de Masa Muscular: Frutos Secos

Los Frutos Secos:
Una Fuente Alternativa de Proteínas

frutos-secos-masa-muscular

Además de los lácteos y las carnes, los frutos secos también constituyen una fuente rica en proteínas y por lo tanto, pueden ayudarnos a cubrir nuestras necesidades proteicas cuando entrenamos.

Independientemente de que seamos vegetarianos, o bien de que sigamos una dieta enfocada en alcanzar la hipertrofia o simplemente deseemos aumentar nuestro peso corporal, la realidad es que los frutos secos representan una excelente alternativa del mundo vegetal que además puede ser muy beneficiosa para nuestra salud.

Ahora bien, existe una gran variedad de frutos secos y aunque todos son fuentes proteicas, cada uno posee una cantidad determinada de proteínas.

Entre los frutos secos que contienen un mayor número de proteínas debemos destacar el maní, la almendra, el pistacho y el merey ya que contienen entre 25 y 17 gramos de proteínas por cada cien gramos.

Por su parte, la nuez y el piñón también representan una buena opción pues poseen aproximadamente 14 gramos de proteínas por cada cien gramos.

A continuación la tabla:

proteina-frutos-secos-masa-muscular

A su vez para incrementar aún más el consumo de alimentos ricos en proteínas y suplir nuestras necesidades proteicas, podemos ingerir una porción de alguno de estos frutos y combinarla con vegetales, legumbres y cereales.

Por otro lado y buscando la “otra cara de la moneda”, básicamente existe dos posibles razones por las cuales una persona bien podría alejarse de estos frutos; ya sea porque es alérgica a alguno de estos alimentos o bien, porque dependiendo del fruto, se es propenso al estreñimiento; después de esto casi que puedo decir: ¡Frutos Secos para Todos!

Los frutos secos además de ayudarnos a cubrir nuestra ingesta diaria de proteínas también resultan beneficiosos para nuestro organismo, pues nos proporcionan una buena cantidad de grasas saludables de origen vegetal, así como también vitaminas y minerales.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un comentario en “Aumentar de Masa Muscular: Frutos Secos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *