Aumento de Masa Muscular en Mujeres: La Testosterona

Mujer ¿Temes Aumentar de Masa Muscular
y Lucir Una Apariencia Masculina?

masa-muscular-mujeres

Cada vez más mujeres se animan a incluir en su entrenamiento los ejercicios con pesas, pero aun la mayoría piensa que al realizar un entrenamiento que involucre barras o mancuernas obtendrán una musculatura con un aspecto masculino, sin embargo esto es un temor mal infundado.

Este mito está muy lejos de la realidad. Un entrenamiento que incluya un peso acordé, además de una alimentación y un descanso adecuado, no significa que una mujer de un día para otro, desarrollará la masa muscular de un fisicoculturista.

La Testosterona Hace la Diferencia

La verdad es que los hombres tienen más facilidad para aumentar su masa muscular debido a que tienen un mayor nivel de testosterona; de hecho la diferencia clave radica en esta hormona, pues la testosterona determina –entre otros factores– cuánto pueden crecer los músculos y por lo tanto, es responsable del incremento de la masa muscular.

Aunque tanto hombres como mujeres producen testosterona, los hombres generan una cantidad mucho mayor que las mujeres; mientras el nivel de testosterona en los hombres varía entre 300 y 1000 nanogramos, el nivel de testosterona en las mujeres se sitúa en un rango de 15 a 70 nanogramos por decilitro de sangre.

  • Hombres: 300 – 1000 ng/dl
  • Mujeres: 15 – 70 ng/dl

Ng/dl = Nanogramos por Decilitro de Sangre.

Esta diferencia abismal denota que los hombres pueden desarrollar masa muscular más fácilmente que las mujeres ya que por ejemplo, un hombre con un nivel de testosterona bajo (300 ng/dl) cuadruplica la cantidad de testosterona de una mujer con un nivel alto de esta hormona (70 ng/dl). Por lo tanto, bajo el supuesto en el cual no se recurra a las inyecciones y demás estimulantes, la realidad es que es muy difícil que una mujer al realizar ejercicios con peso desarrolle la musculatura de un hombre.

El Desarrollo de una Musculatura Femenina pero Bien Definida es Posible

De más está decir que a pesar de los diferentes niveles de testosterona entre el género masculino y femenino, las mujeres pueden desarrollar y aumentar su masa muscular. En este sentido, cuando las mujeres realizan un entrenamiento de pesas adecuado llegan a tonificar su musculatura y obtienen como resultado, músculos firmes y un cuerpo definido sin llegar a desarrollar músculos típicamente masculinos.

Además, el entrenamiento orientado al desarrollo muscular genera otros beneficios; al desarrollar una mayor masa muscular, el metabolismo trabaja más rápido y por lo tanto, se pierde grasa con más facilidad pues el organismo demanda un mayor consumo de energía.

A su vez, no se debe olvidar que el desarrollo de la masa muscular es un proceso lento que implica dedicación, esfuerzo y perseverancia. Por lo tanto y sin ánimos de ser pesimista, si para los hombres no es fácil aumentar de masa muscular a pesar de la cantidad de testosterona que poseen, para las mujeres es aún más difícil, por lo que resulta imposible que luzcan como fisicoculturistas de un día para otro.

Si eres mujer, estas claves serán necesarias recordarlas en algún momento con tal de no llegar a perder la paciencia.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on Twitter

3 comentarios en “Aumento de Masa Muscular en Mujeres: La Testosterona

  1. BUENAS TARDES, LA VERDAD QUE HAY QUE SER MUY DEDICADO Y COSNTANTE PARA OBTENER MASA MUSCULAR ES DECIR DISCIPLNA TOTAL SOY DE CONSTEXTURA DELGADA Y WUAO DE VERDAD QUE NO ES FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE AUNQUE ME A COSTADO MAS QUE PIERDO PESO CON FACILIDAD SI DEJO DE ENTRENAR O COMER BIEN.

  2. Hola tengo 17 años, y estoy pesando solamente 42.8, soy demasiado delgada. Mi objetivo es ganar masa, como puedo tomar el whey protein? Que cantidad y frecuencia? Deje de ir al gym pero mi idea es comenzar otra vez en unos días. Ayudenme, graciaaass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *