Batidos de Proteínas Para Aumentar de Masa Muscular (Naturales)

¿Cómo Hacer un Batido Natural
de Proteínas Post-Entrenamiento?

batidos-proteinas-aumentar-masa-muscular

Sé que hay algunas personas las cuales son por el momento algo quisquillosas respecto a los polvos proteicos del mercado; cuando se trata de batidos prefieren hacerlos de manera 100% natural y así estar realmente seguras de lo que estan tomando una vez que han finalizado con su rutina de ejercicios.

Existen muchas recetas y cada una puede tener diferentes variantes o ingredientes, sin embargo todas las recetas para hacer batidos de proteínas post entrenamiento que buscan el aumento de la masa muscular tienen un denominador en común y es este: Se necesitan de proteínas y de hidratos de carbono, ambos elementos sumamente necesarios para el correcto incremento del volumen muscular. En la presente entrega te mostraré no solamente una receta en específico, sino las diferentes alternativas que se tienen cuando hablamos de batidos proteicos hechos en casa.

Como es necesario y fundamental ingerir proteínas, la mayoría de batidos están hechos a base ya sea, de yogurt o de leche debido a que son una rica fuente de proteínas, si eres delgado y deseas ganar peso lo mejor es leche entera (con algo de grasa), si por otro lado deseas bajar de peso, por ejemplo buscando una mayor definición muscular puedes tomar leche desnatada, ambas son de origen animal, si se desea proteínas con un origen vegetal la lecha de soja/soya será una buena opción.

¿Y qué hay de los carbohidratos? Para conseguir los carbohidratos necesarios podemos añadirle a nuestro batido un plátano o banano, en cada uno de estos frutos se encuentra alrededor de entre 20 a 29g de carbohidratos, y para potenciar aún más nuestro batido le añadimos media taza de avena en hojuelas; todo esto lo mezclamos en una licuadora hasta lograr un líquido homogéneo y lo tomamos después de haber acabado con la rutina de entrenamientos, lo que conseguiremos será un batido equilibrado y con las suficientes proteínas, carbohidratos y otras vitaminas necesarias.

Ahora bien, si lo prefieres puedes comerte el huevo entero (clara y yema) por separado, es decir no lo añades al batido pero sí lo consumes al mismo tiempo, el huevo debe ser cocido.

batido-aumentar-masa-muscular Otra idea para realizar nuestros batidos y esta vez con más sabor, es la de utilizar gelatina de cierto sabor y también frutas naturales, por ejemplo, un batido podría ser leche, más gelatina de fresas y fresas naturales, con ello también tendremos proteínas y carbohidratos. Por otro lado, se puede mezclar la leche ya sea desnatada o entera con cereales y algunos frutos secos, digamos almendras, nueces y avellanas.

Si se quiere usar yogurt en lugar de leche, bien puedes añadir agua como disolvente para que el batido no te quede tan espeso, yo en lo particular prefiero usar leche, pero también el yogurt no está mal; en esto cada uno tiene su forma de hacerlo. Si puedes hacerlo con yogurt, te recomiendo usar el yogurt tipo griego el cual posee una doble cantidad de proteínas en comparación con el yogurt normal.

Como consejo extra te recomiendo hacer batidos y tomarlos al momento, algunas personas que se ejercitan tienden a guardarlos en el refrigerador, ciertamente por hacerlo así el batido no se descompone y puede ser más cómodo, pero lo ideal es tomarlos al momento. Además de esto, y según tu sistema digestivo, recuerda no combinar estos batidos con algo cítrico, por ejemplo: naranjas, mandarinas, limón y de más. Para algunas personas, lo cítrico y lo lácteo son una mala combinación.

¿Y Si Deseo Comerme Algo También?

Como bien se sabe el líquido es rápidamente absorbido y descompuesto por nuestro sistema digestivo, pero esto no quiere decir que no podamos acompañar nuestro batido con algún alimento sólido.

Entre estos alimentos podemos optar como lo había mencionado en otro artículo, por un emparedado de pavo o de atún, a las tapas de pan le untamos mantequilla y mermelada, todo dependerá de tus gustos y sobre todo de tus objetivos.

Espero que estos consejos sobre cómo hacer batidos para aumentar de masa muscular te sean de mucha ayuda.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on Twitter

17 comentarios en “Batidos de Proteínas Para Aumentar de Masa Muscular (Naturales)

  1. Es verdad eso de los precios altos en polvos de proteína, esta bueno lo de las claras de huevo cocidas no tenía idea .. Muchas gracias y a seguir adelante.

  2. muy buenos los consejos y buenas recetas de batidos se ve que estas conprometido con aportar al buen ejercicio y su buena y sana alimentacion gracias

  3. Michael sos un capo gracias por compartir tu saber! Che te queria preguntar como es el tema de la clara cocida, yo suelo poner el huevo entero crudo en los batidos. Soy muy flaco y quiero aumentar mi masa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *