Claves de tu Alimentación para Ganar Masa Muscular

¿Qué Comer para Aumentar de Masa Muscular?
– Grupos Alimenticios –

alimentos-masa-muscular

Uno de los pilares del crecimiento muscular es sin lugar a dudas, la alimentación. Es por eso que si estás decidido a empezar a entrenarte para ganar masa muscular deberías al mismo tiempo comenzar una dieta planificada específicamente para alcanzar tal objetivo.

Con el fin de encontrar la dieta más apropiada para ti, lo más usual es que hables con un nutricionista, sin embargo pagar por los consejos de un profesional no es algo que esté al alcance de todos. Por esto existen unas serie de sencillas pautas alimenticias que puedes seguir, y que te ayudarán a que tu alimentación sea la ideal para conseguir un rápido aumento de la masa muscular.

Para empezar la clave está en aumentar el consumo de proteínas pero también de carbohidratos, especialmente los del tipo complejos. Respecto a las proteínas, bien podrías consumir entre 1,8 y 2 gramos de proteína por cada kilogramo de tu peso corporal al día; en relación a los carbohidratos, entre 3 a 4 gramos por cada kilogramo de tu peso corporal diariamente.

Es indispensable aumentar también el número de comidas que realizas cada día. Si 3 comidas diarias es lo común para un individuo “normal”, para una persona delgada la cual se entrena con miras de ganar masa muscular, el número de comidas debería subir hasta las 5 o 6 al día, espaciadas en intervalos de no más de 3 horas.

A Tener en Consideración. Una de las ingestas más importantes cuando de aumentar masa muscular se trata, es la posterior al entrenamiento, realizándose justamente después de haber finalizado. Asegúrate de que incluya una buena combinación de proteínas y de carbohidratos complejos de rápida y fácil asimilación.

Por ejemplo como en el caso de los batidos, estudios e investigaciones han demostrado como el ingerir proteína después del entrenamiento propicia y favorece la hipertrofia (el aumento en el tamaño de las células musculares). Sin embargo también podrías consumir proteínas de fuentes naturales como por ejemplo la carne, el problema sería que, al menos con este ejemplo de la carne la asimilación de la proteína no sería tan inmediata.

Es vital también que aumentes tu ingesta de agua para evitar así la deshidratación; como bien ya sabemos, el cuerpo se compone en una gran proporción de agua por lo que para conseguir unos músculos más grandes y de calidad debes cuidarte de mantenerlos hidratados. Esto lo consigues bebiendo la suficiente cantidad de agua, tanto antes, durante y también después de tu rutina de entrenamiento.

Por otro lado, aumenta tu ingesta de antioxidantes en especial de la vitamina C, esta se encuentra presente en frutas como las naranjas, en las mandarinas, en los kiwis y en las fresas entre otros. También será necesaria la vitamina E, se puede obtener en alimentos como el aguacate, el germen de trigo, semillas de girasol y en el mango por mencionar algunos.

Los antioxidantes son los encargados de prevenir que las células musculares se deterioren, por lo que ingerirlos en abundancia ayudará a proteger tus músculos y potenciará el aumento de masa muscular. Si sigues estos sencillos consejos y programas una dieta y una rutina de ejercicios adecuadas, es casi seguro que tendrás éxito en tu propósito de aumentar la masa muscular y conseguir el cuerpo que deseas.

Bastará con respetar tu dieta de manera constante por unos meses para notar resultados positivos.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *