Claves Para Aumentar La Masa Muscular

Puntos Importantes para
Aumentar Tu Masa Muscular

claves-aumentar-masa-muscular

Si a pesar de ir al gimnasio y entrenar con regularidad los resultados que obtienes no son los que esperas, no te preocupes, a continuación te ofrezco las claves que te harán ganar masa muscular y conseguir los músculos que siempre has deseado.

El Entrenamiento: Para aumentar tu masa muscular es fundamental que elijas la rutina de entrenamiento más adecuada para ti. Lo ideal para empezar es ir probando diferentes ejercicios para ver cuáles son los que trabajan mejor tus músculos. Eso sí, recuerda que no se puede trabajar un sólo músculo por sesión, pero tampoco deberías trabajar todos los músculos en una única sesión. Lo más recomendable es que en cada sesión trabajes uno de los grandes grupos musculares.

Para el deseado aumento muscular las sesiones de entrenamiento deben ser breves pero de alta densidad, es decir serán sesiones intensas de modo que consigan fatigar el músculo lo suficiente como para conseguir que crezca.

Para lograr un rápido aumento de masa muscular se realizarán de 3 a 5 series por ejercicio, con entre 8 y 12 repeticiones cada una, siempre teniendo en cuenta que la última repetición de la serie debe ser la más difícil, pero al mismo tiempo debes ser capaz de finalizarla. A medida que vayas ganando masa muscular, el propio músculo te irá pidiendo más y podrás ir subiendo progresivamente el peso que levantas.

No olvides que calentar antes de entrenar es un aspecto al menos recomendable, ya que es precisamente un buen calentamiento el que va a preparar tus músculos para estar en condiciones óptimas para tu entrenamiento, evitando así posibles lesiones. Ten en cuenta que si te lesionas no podrás entrenar durante algún tiempo, con lo que en lugar de ganar masa muscular acabarás retrasándote.

Por último, un buen entrenamiento para aumentar la masa muscular debe incluir siempre ejercicios aeróbicos —tales como montar en bicicleta, correr y otros— los cuales provocan que el flujo de sangre aportado al músculo sea mayor, al mismo tiempo que propician también la quema de grasa; por ende el aumento de masa muscular será más notable. Hacer los ejercicios aeróbicos al final de la rutina con pesas.

La Alimentación: Una correcta alimentación es imprescindible y te ayudará a subir tu masa muscular más rápidamente. Tu alimentación es la adecuada si te aporta la cantidad de proteínas necesarias para ayudar a construir tus músculos, así también son necesarios los hidratos de carbono para proporcionarte la energía requerida con tal de afrontar tus sesiones de entrenamiento de la mejor manera. Los antioxidantes, así como las vitaminas, son también fundamentales para ganar masa muscular, por lo que se deben ingerir en la cantidad suficiente.

El Descanso: El descanso es esencial puesto que los músculos necesitan reposo para poder crecer. Cuando estás empezando lo recomendado es un día de entrenamiento y uno de descanso. Una vez que tus músculos se hayan acostumbrado puedes pasar a entrenar dos días y descansar uno.

Para finalizar, nunca olvides las dos palabras claves a la hora de ganar masa muscular: disciplina y paciencia. El aumento de masa muscular no se consigue de la noche a la mañana, pero si eres disciplinado con tus entrenamientos, si mantienes una correcta alimentación y un descanso adecuado empezarás a notar el deseado aumento de tu masa muscular en unos cuantos meses.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un comentario en “Claves Para Aumentar La Masa Muscular

  1. Quisiera saber que producto puedo tomar para aumentar la masa muscular ?
    Ya que hago ejercicio y estoy marcado pero quiero mas masa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *