¿Cómo Aumentar la Masa Muscular Eficazmente?

Consejos Generales para
Aumentar de Masa Muscular

aumentar-masa-muscular-eficazmente

Es un hecho, nos guste o no en nuestra sociedad se tiene como estándar de belleza a los chicos atléticos y con músculos, bueno puede que haya algunas excepciones –para gustos los colores– pero en general esa es la regla.

Hay que reconocer que nuestra cultura etiqueta al hombre como “guapo” si ha trabajado sus músculos, y esto lo vemos en nuestro alrededor. Tú mismo has visto como los hombres por su trabajo en el gimnasio suelen tener más éxito con las chicas.

A la verdad, esta es una de las ventajas de tener músculos bien construidos. Sin embargo aumentar la masa muscular no ocurre de la noche a la mañana, se necesita de tiempo así como de esfuerzo para hacer que los músculos aumenten de tamaño; existen muchos factores que hay que tener en cuenta para lograr el aspecto deseado.

En lo posible las rutinas de ejercicios deben llevarse a cabo entre unas 4 o 5 veces por semana, y ser constante a fin de mantener el crecimiento muscular. La dedicación y la paciencia son indispensables para conseguir los resultados buscados, además de esto las actividades físicas deben complementarse con una dieta apropiada.

Comer mucha comida –así tal cual– no te proporcionará los músculos que quieres, de hecho hacerlo de esta manera solo te hará ganar volumen. Tu régimen dietético debe proporcionarte (suponiendo que seas algo relleno) la menor cantidad de grasa saturada posible para que así los músculos se visualicen mucho mejor.

Es necesario recordar que no todas las grasas son malas, especialmente cuando se busca ganar peso; por ejemplo el salmón contiene grasas esenciales ideales para el aumento de la masa muscular. Ahora bien, no solo el salmón posee grasas saludables sino también, el aceite de oliva, los frutos secos, el maíz, las lentejas entre otros.

Como es de costumbre y ya bien lo sabemos, una buena dieta siempre es una dieta equilibrada. 

Además de las grasas saludables, bien debes incluir las frutas y verduras, los hidratos de carbono y por supuesto las imperdibles proteínas. Toma en cuenta que las proteínas son los constructores básicos de los músculos; por esta razón hay que consumir una cantidad adecuada de carne roja, productos de aves de corral, pescado, huevos y diferentes productos lácteos.

Pasando al aspecto de los ejercicios, realizar entrenamientos de pesas por primera vez puede ser incómodo y al mismo tiempo agotador. Asegúrate de recargar tu cuerpo mediante la reposición de energía a través del suficiente descanso y sueño.

Está totalmente comprobado: Los músculos se vuelven más grandes cuando, después de hacer ejercicio se acompaña del suficiente descanso. Para un buen desarrollo muscular debes de dormir entre unas 7 a 8 horas.

De esta manera permitirás que las hormonas de crecimiento hagan su trabajo en tu cuerpo, es decir la reconstrucción del músculo. Ciertamente el músculo no se repara de manera exclusiva durante las horas de sueño; sin embargo es en este periodo donde la recuperación es más efectiva.

También si te es posible puedes tomar siestas después de un entrenamiento.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *