Como Aumentar La Masa Muscular En 7 Infalibles Pasos

7 Consejos Infalibles para
Aumentar de Masa Muscular

como-aumentar-masa-muscular-7-pasos

Saber cómo aumentar la masa muscular es un proceso calculado y bien medido, no es solo cuestión de “hacer ejercicio y hacer ejercicio”, existe por así decirlo una ciencia la cual hace la diferencia entre los que realmente avanzan y los que no.

En este apartado te presentaré 7 consejos prácticos para ayudarte a aumentar la masa muscular de inmediato, esto es algo que debes agregar a tus rutinas de ejercicios.

01. Optimiza tu Elevación:
Construir más masa muscular requiere de más fuerza en la elevación, es decir cuanto más el peso, el musculo más se tensa y por ello tenderá a crecer más (en tiempo de reposo); lo mejor es elevar el peso de manera lenta, así la tensión será sostenida por más tiempo.

02. Ejercicios Libres:
Evita en lo posible el uso de las máquinas y adopta los conceptos básicos cuando hagas tus ejercicios. Las mancuernas, las barras, el peso de tu propio cuerpo, son las mejores “herramientas” para aumentar de masa, esto debido a su mayor rango de movimiento en la gran mayoría de ejercicios, estos como bien se saben te permiten trabajar varios músculos diferentes durante su ejecución.

03. Limitar a lo Necesario Cualquier Ejercicio Aerobic:
Mientras que los aeróbicos son excelentes para el cardio, estos no te ayudarán en lo absoluto a aumentar la masa muscular. Si se desea, los ejercicios cardiovasculares deben ser llevados a cabo al final de la rutina con pesas.

04. Comer Carne y Pescado:
Asegúrate de comer carnes rojas y pescado. Como por ejemplo, el salmón que contiene altas cantidades de Omega-3. Las proteínas de la carne mejorarán y crearán el crecimiento muscular necesario, por ejemplo, una buena medida sería comer carne al menos 4 veces a la semana, aunque esto dependerá en buena parte de tu sistema digestivo.

05. Agrega Suplementos a tu Dieta:
Con el fin de obtener el máximo provecho de tu entrenamiento físico muscular, bien podrías considerar el uso de algún suplemento, entre los más populares la whey protein y la creatina.

06. Llévalo al Máximo:
Otra solución para aumentar de masa muscular es entrenar fuerte y “presionarte” a ti mismo, esto es especialmente necesario cuando ya tienes algunos meses de estar entrenado. En lugar de 3 series de 10 repeticiones con 35 libras, presiónate un poco más hasta 40 libras y luego hacer una serie más.

El punto central es que te obligues a dar un poco más de esfuerzo, esto también aplica cuando llegas a la repetición final y sientes que puedes hacer una más, hazlo y no seas inflexible en ese sentido.

07. El Descansar:

Espero poder enfatizar realmente la importancia de este aspecto. Hay muchas personas que no logran construir masa muscular rápidamente, ya que se entrenan demasiado y no le dan a su cuerpo la oportunidad de recuperarse (reconstrucción muscular).

Al darle a tu cuerpo el descanso que necesita, serás capaz de restaurar los niveles de glucógeno y permitir que tus músculos vuelvan a los niveles óptimos.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *