Como Aumentar La Masa Muscular | Secretos a Saber

Como Aumentar De Masa Muscular
– SECRETOS –

aumentar-masa-muscular-secretos

Si quieres aumentar de masa muscular rápidamente, entonces es importante que tengas una buena idea de cómo entrenar, para de esta manera estimular el crecimiento muscular.

Cuando estás empezando con tu esquema de levantamiento de pesas es muy posible que te sea algo difícil abandonar algunos malos hábitos que pudieras tener, como por ejemplo el sedentarismo, sin embargo te puedo garantizar que después de un tiempo como es de esperar, tu cuerpo al ganar fuerza y al aumentar su masa muscular comenzará a adaptarse a tus entrenamientos, puede ser un verdadero reto pero el esfuerzo valdrá la pena.

Cuando se trata de aumentar la masa muscular rápidamente, una de las cosas más importantes que puedes hacer es establecer tus entrenamientos de forma organizada. Es muy común oír y escuchar a las personas decir: “yo voy a un gimnasio y por eso digo que yo sé cómo hacer ejercicio”, ¿Qué tan cierto será esa afirmación? Te aseguro que la gran mayoría de personas que visitan un gimnasio desperdician mucho de su esfuerzo en métodos los cuales, según ellos son los correctos.

¿Por qué sucede esto? Bueno, erróneamente se toma el ejercicio como una cosa sencilla y sin mucha ciencia, alguno dirá por ahí “yo sé cómo se usa esta máquina, lo he visto en la televisión” pero en realidad lo único que posee es una idea básica y muy general de cómo usarla.

Por esta razón, lo mejor para desarrollar masa muscular es tener un poco de curiosidad en saber cómo es que nuestro cuerpo fabrica músculo, si ya te encuentras leyendo estas líneas te felicito por que ya has empezado a comprender que no todo está en simplemente en “hacer ejercicio” (así de plano) y “comer más”.

¿Cómo Aumentar la Masa Muscular Naturalmente?

Cuando estás empezando a trabajar el desarrollo de masa muscular, te sugiero te limites a sólo 3 sesiones de entrenamiento con pesas por semana.

Aunque puede ser tentador ir al gimnasio todos los días, hay que recordar que demasiado entrenamiento no te ayudará a aumentar la masa muscular. Sé y conozco bien que hay planes más elaborados y más exigentes, pero tales programas quedarán para cuando hayas avanzado un poco más en el gimnasio.

Por el momento quedemos con el plan básico de entrenamiento, en este caso de 2 a 4 días de levantamiento de pesas cada semana, esto le permitirá a tu cuerpo un día completo de descanso entre los días de entrenamiento.

Esta es una de las cosas más difíciles para las personas que desean desde el inicio levantar grandes cantidades de peso todos los días –aquí entre nos– te puedo decir que la gran mayoría de personas así no duran mucho tiempo en el gimnasio, pasado un tiempo notas que simplemente no volvieron a asistir. Por lo tanto, ya lo sabes: descansar es también parte de tu entrenamiento.

Además de lo anterior, te debo mencionar que una buena sesión de ejercicios, específicamente levantando pesas (sin contar el estiramiento) no debe sobre pasar más de una (1) hora.

Muchos creen que tienen que estar perdidos un par de horas cada día en la sala de pesas, pero eso no es cierto. Sólo tienes que aprender a enfocarte en ese momento en tu entrenamiento y así no distraerte; si te quedas conversando o revisando el móvil cada vez que terminas con una máquina o que finalizas una serie, realmente te será más difícil desarrollar y aumentar de masa muscular, se debe aprovechar al máximo esa hora intensa de ejercicios.

Es por esto que aprender a ganar masa muscular –así es– aprender a ganar músculo es sumamente importante. De esta manera siempre tendrás el correcto enfoque, no desperdiciarás tiempo y sobre todo no perderás las ganas de continuar.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook6Share on Google+2Tweet about this on Twitter

14 comentarios en “Como Aumentar La Masa Muscular | Secretos a Saber

  1. yo llevo siguiendo los pasos en youtube con loquendo de como aumentar tu masa corporal quiero darte las gracias por que si me han funcionado pero no tengo pesas tengo un galon gass lo ocupo como pesa pero no encuentro que me hace efecto solo por ahora quiero que me ayudes como aumentar mi masa muscular con flexiones de brazos y como tener una buena alimentacion solo gracias nuevamente y ya pronto iere al gimnacio con un amigo solo tengo 16 años de edad cual es la mejor fuente de ejercicios para mi edad??

    ESTE ES MI NOMBRE EN FACEBOOK SEBASTIAN FUENZALIDA H
    bueno espero tu respuesta…

    • Hola Sebastian

      A grandes ragos y según logro comprender en tu caso, ya el galón no te hace mucho efecto por lo tanto será el tiempo de ingresar al gimnasio y tener ese “Avance progresivo”.

      .Michael I.

  2. Espero que me sirva de mucho haber leido todo esto ero sinceramente quiero seguir leyendo mas para asi aprender mucho sobre los musculos y quiero dejar solpredido a todos y gracias por los consejos

  3. De veras me encató esta orientación en casos como estos se ve en el gym donde voy y en realidad quiero que mi masa muscular aumente …

  4. Una pena, e intentado mandar las 7 claves mas efectivas, a mi correo y me sale una carpeta, erronia segun dice mi email esta mal escrito, pero esta correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *