¿Cómo Aumentar La Masa Muscular?

¿Cómo Aumentar La Masa Muscular?
Consejos y Alimentos

como-aumentar-la-masa-muscular

En este artículo les voy a presentar algunos buenos consejos con tal de que se puedan alimentar correctamente y así aumentar su masa muscular. Sí, lo sé, estás cansado de ser flaquito y deseas tener un mejor físico –haces bien–, porque así también lograrás mejorar tu físico.

Muy bien, empecemos de una vez.
Como ya sabemos la combinación de un intenso entrenamiento en un gimnasio y con los hábitos nutricionales para la construcción de masa muscular, son los puntos fundamentales para alcanzar esa meta.

Hábitos Para Aumentar la Masa Corporal.

Una excelente idea para comenzar a ver cambios más favorables en tu cuerpo, es comer un poco más de lo habitual.
Suponiendo que tengas tus tres tiempos de comidas bien definidos, de ahora en adelante comerás por ejemplo 5 o 6 veces al día.

Es decir, incluir entre comidas lo que serían pequeñas pero nutritivas meriendas. Esto porque aunque comerás más la idea no es engordar en lo absoluto; sino proveer al cuerpo de los nutrientes que necesitará de ahora en adelante.

Por lo tanto continua con tus tres tiempos de comidas a los cuales ya estas habituado, pero ahora incluirás pequeñas y rápidas meriendas, ya sean en barras nutricionales o en batidos. Respecto a tus tres tiempos de comidas, trata en lo posible de añadirle más comida al plato.

De hecho si tus entrenamientos son regulares y lo suficientemente extenuantes, esto lo harás porque sentirás la necesidad de hacerlo y no solamente por capricho.

Con el tiempo notarás como la ración de comida a la cual ya te habías acostumbrado no te llena y sientes la necesidad de comer un poco más.

Trata de variar las meriendas para no caer en un abuso, por ejemplo: con los batidos.
Además una merienda pueden ser muchas cosas: un yogurt, frutos secos, galletas de fibra, emparedados y demás. Ahora bien, de seguro te estarás preguntando ¿Por qué de esta manera? ¿Por qué no solo comer 5 platos enteros al día?

Esto puede ser una alternativa muy válida, pero en muchos casos sucede lo siguiente, te explico:
Las personas cuando comienzan a visitar el gimnasio y a hacer sus ejercicios adquieren el hábito de comer de más y sin ningún control.

En su momento el hecho de haber cambiado sus hábitos alimenticios no se nota ya que continúan haciendo sus ejercicios y quemando las grasas, la combinación del ejercicio y la mayor ingesta de alimentos provocan el aumento de su masa muscular, sin embargo ¿Qué sucede después?

Cuando se le pregunta a la persona: ¿Sigues entrenando en el gimnasio? Usualmente te responden algo como:

Sí, pero ahora solo voy uno o dos días a la semana.
O bien algo como:
No, ya no voy, es que tuve que… [Cualquier otra cosa].

Como ocurre en repetidas ocasiones al cabo de unos meses la persona abandona el gimnasio o bien ya no lo visita como en un principio, sin embargo el hábito de comer de más permanece llevando así a la persona a caer en el sobre peso.

Lo ideal es desde el inicio adoptar hábitos alimenticios sanos y que al mismo tiempo le permitan a tu cuerpo cumplir con las rutinas de ejercicio. Por lo tanto si en algún momento piensas bajar la intensidad de los ejercicios, recuerda también hacer cambios en tu dieta (importantísimo detalle)

Veamos ahora los tipos de alimentos propiamente para aumentar de masa muscular.

Al crear un plan de comidas para ayudarte a aumentar tu masa no tomes el camino de: “comer más de todo”.
Tienes que comer los tipos de alimentos correctos, en las porciones correctas.
Establece una dieta que tenga una serie de alimentos con alto contenido en hidratos de carbono y en proteínas. Ambos desempeñan papeles importantes en el desarrollo de los músculos.

Los alimentos ricos en proteínas pueden ser: carne de res, carne de ave, frutos del mar, pescado, huevos y productos lácteos que son muy buenas fuentes de proteína de origen animal. Por otra parte, también se pueden encontrar proteínas de origen vegetal, por ejemplo: legumbres como las lentejas, las arvejas, las habas, los frijoles que de seguro te comes todos los días, las nueces, los guisantes secos o la soya.

Al cocinar las carnes de res, evita comerte el pellejo o la parte blanca de la carne, esas partes son pura grasa y aunque tengas más calorías son calorías provenientes de la grasa lo cual no es del todo recomendable; con esto no quiero decir que las grasas son malas en su totalidad, solo que hay que comerlas en menos proporción.

En este punto creo necesario recordar lo siguiente:

  • Un gramo de proteína posee 4 calorías.
  • Un gramo de carbohidrato posee también 4 calorías.
  • Y un gramo de grasa posee 9 calorías.

Así es, la grasa contiene más calorías, justamente lo que necesitas para poder engordar si eres un flaco consagrado, pero aun así es mejor consumir las calorías provenientes de las proteínas y de los carbos complejos. Si eres una persona promedio limita con mucha más razón la ingesta de grasa.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *