¿Cómo Aumentar Tu Masa Muscular?

¿Cómo Aumentar de Masa Muscular?
Alimentos y Rutina

como-aumentar-masa-muscular

¿Estas con el ánimo algo caído por no tener músculos que de verdad se vean? ¿Te gustaría tener una mayor musculatura? Si es así, entonces has llegado al lugar ideal porque aquí te mostrare algunos secretos y estrategias para aumentar tu masa muscular de manera efectiva.

Los Ejercicios:

Si tu propósito es desarrollar tu masa muscular, a la hora de hacer ejercicios estos deberán ser intensos pero lentos. Por ejemplo 3 series de determinado ejercicio pero con varias repeticiones, por ejemplo 10 o más. El fin de esto es que la última repetición sea la más difícil, pero que al mismo tiempo siempre logres acabarla. Ahí es cuando el musculo es llevado al máximo y por ello comenzará a crecer.

No intentes cumplir con las repeticiones de la serie de manera rápida, lo mejor es hacerlo leeeeento.

La Rutina:

Tener una rutina bien organizada y estructurada es necesario para un buen aumento de la masa muscular. En un solo día no se puede –o al menos, no se recomienda en lo absoluto– abarcar todos los músculos, y al mismo tiempo sería un grave error centrar todos nuestros ejercicios para una sola parte o una sola sección de músculos.

Lo más sano es establecer determinado día para alguna área del cuerpo, por ejemplo: Lunes, piernas incluyendo los glúteos y pantorrillas, Martes brazos y claro esta los hombros, Miércoles descanso, Jueves espalda sin olvidarnos de la espalda baja, Viernes pectorales y abdomen; lo anterior solo como un ejemplo muy básico.

La Alimentación:

Cuando se busca un aumento de la masa muscular definitivamente la alimentación juega un papel muy predeterminante. Para el desarrollo muscular lo principal son las proteínas, pero también los hidratos de carbono (energía) para que puedas llevar tus rutinas de entrenamiento sin sentir que ya caes desmayado en el acto. Las proteínas las encontramos en las carnes en general principalmente en la de res, también en carnes de aves de corral y en el pescado.

Referente a los hidratos de carbono estos los podemos hallar en alimentos ricos en fibra, por ejemplo en la avena, en el arroz integral y en la quinoa; también se encuentran en los vegetales con almidón, es decir: en las papas, en las habas (vainicas), en los guisantes y en los frijoles, y de igual manera las pastas también son excelentes fuentes de carbohidratos.

Estos alimentos se destacan por dar energía de larga duración.

El Descanso:

Por último pero no menos importante, le ponemos a estos consejos lo que sería “la cereza en la punta del pastel”, así como hacer ejercicio para el desarrollo de los músculos es importante, así también lo es respetar los días o periodos de descanso.

Es en el reposo cuando el musculo realmente crece, por ello es un error pensar que entre más ejercicio se haga, sin ningún tipo de reposo, más masa muscular se desarrollará.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *