¿Cómo Conseguir Definición Muscular?

Consejos para Conseguir
una Mayor Definición Muscular

como-conseguir-definicion-muscular

Como bien sabrás al hacer trabajo en el gimnasio se pueden cruzar diferentes etapas, ya sea ganar más volumen, o bien obtener una mayor potencia, fuerza y aún elasticidad, y de igual manera trabajos de tonificación. Uno de estos procesos o etapas también es conseguir lo que comúnmente se conoce como definición muscular.

Creo que bien podría decir que esta es una de las etapas la cual atrae más a las personas ya que es aquí donde se obtiene una mejor apariencia física; y no es de extrañar, con una mayor definición muscular el músculo obviamente alcanza a notarse más, pero para lograr esto debemos conocer que es realmente definición muscular como tal.

Antes que nada es de vital importancia aclarar que definir el músculo es a grandes rasgos o de manera muy simplista, quitarle la grasa al músculo para que este quede más visible y se muestre tal y como es, es decir solo músculo. Por lo tanto, la grasa no se puede definir, la grasa no puede tomar la forma del músculo de manera sólida.

No existe ningún método o alternativa para “endurecer” la grasa que recubre al músculo, si se desea conseguir una mayor definición en los músculos se deberá indudablemente quitarle en buena medida la grasa al músculo; por lo tanto el músculo quedará por así decirlo en un contacto más directo con la piel, con la superficie externa.

La idea de definir la grasa es un concepto con el cual muchas personas principiantes se suelen acercar al gimnasio y por ello me siento obligado a aclarar este punto.

Todo Es Por Etapas y Según tu Estado Inicial

Veamos, si preguntas en el gimnasio que hacer para conseguir una mayor definición muscular la mayoría de las personas te dirá que debes quemar grasa, y esto es muy cierto pero se debe profundizar un poco más. Si el enfoque solo está en quitar la grasa, lo que haremos únicamente será bajar el metabolismo basal y con ello el músculo también se verá afectado, lo cual será justamente lo contrario a lo que se busca.

Por ejemplo, si se cambia el programa de entrenamiento y de ahora en adelante solo importa hacer ejercicios cardio, y dejando totalmente de lado las pesas, el resultado de esto si bien es cierto será una pérdida de grasa, también el músculo se verá reducido.

Además de esto “bajar grasa” como regla general no funciona igual para todos, si tu complexión es moderada es claro pensar que no podrás entrar a un gimnasio para ir directamente a la etapa de definición, ya que para ello primero deberás tener algún volumen o masa muscular ya ganada.

Si se comienza directamente con el objetivo de definir músculo siendo una persona con masa muscular promedio, lo que se conseguirá realmente será un cuerpo mucho más delgado, o como se dice en algunos países, chupado o jalado.

Es cierto, cuando se comienza la aventura por primera vez de asistir a un gimnasio ocurre que se gana músculo y se pierde algo de grasa al mismo tiempo, sin embargo con el pasar del tiempo verás que esto no ocurre de forma simultánea a no ser de casos muy excepcionales. La realidad es que al querer ganar peso con músculo, siempre se termina ganando un tanto de tejido adiposo no planeado.

Por esta razón si eres de complexión delgada, primero enfócate en ganar músculo con la menor grasa posible; luego cuando ya hayas alcanzado el peso meta comienza a esculpir esa masa muscular, ¿Cómo hacerlo? Simplemente adoptando ahora un ejercicio y una dieta con una inclinación hacia la pérdida de grasa, pero siempre con ejercicios exigentes para el músculo.

Si por otro lado, si tienes sobrepeso lo ideal es comenzar a bajar de peso, es decir adelgazar en su sentido más llano y directo, pero siempre con el uso de las pesas (más repeticiones pero con un peso moderado), para luego entrar en la etapa de ganancia muscular lo más limpio posible, en otras palabras ganar ahora si volumen, pero con músculo.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *