¿Cómo Consumir Carbohidratos para Aumentar de Masa Muscular?

No Olvides Los Carbohidratos
Para Aumentar de Masa Muscular

carbohidratos-masa-muscular

Por lo general cuando pensamos en la dieta ideal para ayudarnos a ganar masa muscular, lo primero que viene a la mente de la mayoría de nosotros es incrementar el consumo de proteínas. Si bien es cierto esto es de vital importancia, no deberíamos olvidarnos de los demás nutrientes para así lograr que nuestra dieta sea realmente eficaz y para que consigamos nuestro objetivo de aumentar de musculatura.

Una falla muy común de algunas dietas para ganar masa muscular es pasar por alto la importancia de los carbohidratos, un macronutriente esencial en cualquier dieta y que desempeña un gran papel en el desarrollo muscular. Estos son los encargados de proporcionar la energía suficiente a tu organismo para poder realizar tu rutina de entrenamiento.

Según algunos factores como la tipología, el sexo, la edad, la genética, el estilo de vida y otros factores más, deberíamos poseer una dieta en la cual entre el 45 y 65% de las calorías totales sean provenientes de los carbohidratos.

A continuación te enseño unas reglas sencillas para que puedas integrar los carbohidratos adecuados en tu dieta diaria, cuidando siempre cuándo y en qué cantidad debes ingerirlos para ayudarte así en tu pérdida de grasa y aumento de masa muscular.

Los Carbohidratos a Elegir

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de carbohidratos que debes consumir ya que no todos son iguales. Los carbohidratos que te convienen y que debes incluir en tu dieta, son los que conocemos como carbohidratos complejos.

Estos los podemos encontrar en alimentos integrales como son el arroz, la avena y otros cereales de grano entero; los carbohidratos complejos tienen una combustión más lenta, proporcionándonos así energía durante más tiempo.

Además, este tipo de carbohidratos propicia mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre, es decir previene los altos picos de insulina y además de ello proporcionan una mayor cantidad de nutrientes –esto– en comparación con los azúcares simples o refinados.

Lo recomendable es ingerirlos en pequeñas cantidades, varias veces a lo largo del día en lugar de grandes cantidades de una sola vez.

El mejor momento para consumir los hidratos de carbono complejos es alrededor de una(1) hora antes de tu rutina de ejercicios, esto para proporcionarte la energía necesaria y también directamente después de tu entrenamiento. Para ese entonces el nivel de azúcar en tu sangre se habrá reducido de forma drástica y al consumir carbohidratos complejos después del entreno podrás reponer tu cuerpo de tal desgaste.

Es recomendable también comer proteínas y carbohidratos juntos en la misma comida, y además no consumirlos después de las 7 de la tarde, principalmente si te encuentras buscando una mayor definición. Si eres delgado lo ideal sería consumir proteína de lenta asimilación antes de dormir.

Por último pero no menos importante, ya que estamos hablando del consumo de los carbohidratos solo me queda mencionar que las frutas aunque ricas en fructuosa no representan un riesgo en el aumento de peso por tejido graso.

Por ahí se suele leer mucho como se deben evitar las frutas para conseguir supuestamente, una disminución del porcentaje de grasa corporal; esto no es correcto y el consumo de frutas no representa tal riesgo.

Como resumen, el secreto se encuentra en conocer que podemos comer y en cuánta cantidad. El trigo duro, arroz integral, verduras frescas, las legumbres y las frutas son excelentes fuentes de carbohidratos nutritivos, es decir no son calorías nulas o vacías.

Si sigues estos simples consejos y cuidas la ingestión de los carbohidratos en tu dieta potenciarás tu aumento de la masa muscular para conseguir el cuerpo que deseas.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook10Share on Google+1Tweet about this on Twitter

3 comentarios en “¿Cómo Consumir Carbohidratos para Aumentar de Masa Muscular?

  1. Hola soy gaston tengo 16 años y entreno en un gimnacio hace 5 meses,4 semanas atras alcanse un peso estable de 61 kilos,cuando empese tenia apenas 53 kls,pero me enferme y perdi mucho peso, eso fue hace 2 semanas ahora mantengo a penas 56,alguna dieta para recupera e incrementar mi masa muscular y mi peso ?

    • Hola Reus

      No existe por así decirlo, un camino o un atajo especial para volver a llegar a ese peso. Lo que deberás hacer es recuperar y volver a tu dietas de antes la cual te ayudo a ganar ese peso. Sin embargo lo importante es que no te volviera a suceder, cuando se entrena se hace enfasis en las proteínas y en los carbohidratos y nos llegamos a olvidar de otras vitaminas, para esto puedes tomarte un suplemento vitaminico, especialmente la Vitamina C y el Hierro para evitar más resfriados, (suponiendo que esa haya sido tu enfermedad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *