¿Cómo Evitar y Aliviar el Dolor Post Entrenamiento en el Aumento Muscular?

Consejos Para Evitar y Aliviar
el Dolor Post-Entrenamiento

evitar-aliviar-dolor-post-entrenamiento-masa-muscular

Has empezado a ir al gimnasio, en cierta rutina diste tu máximo esfuerzo y pudiste sentir como verdaderamente tus músculos trabajaron, de hecho hasta los puedes sentir un poco abultados, tiempo después se nota cierta fatiga, pero ninguna clase de dolor.

Llega la hora de dormir y todo relativamente bien, pero al día siguiente sucede lo esperado, te duelen sobremanera los músculos, casi no los puedes mover y hacer un estiramiento es todavía aún más doloroso; si esto te ha pasado o bien, lo estás viviendo en estos justos instantes, creo que estos consejos te podrán ser de ayuda, sin más atrasos empecemos:

¿Cómo Evitar el Dolor Post-Entrenamiento
en el Aumento de la Masa Muscular?

UNO. Para evitar estos dolores lo mejor y más indicado es aumentar o acoplar nuestro cuerpo a la rutina de manera gradual. Cuando se comienza con un régimen de ejercicios son pocas las personas que se logran escapar de los dolores post-entrenamiento. Creo que todos hemos pasado por ese tiempo de dolores.

En cierto momento cuando nos iniciamos en el gimnasio, sentimos que podemos dar más y de hecho así lo hacemos, pero después son las consecuencias. Lo importante aquí es que ese dolor no sea lo suficientemente fuerte como para apartarnos del gimnasio por un largo tiempo, o aún más, que nos lleve a desistir y a tirar la toalla.

DOS. El estiramiento es otra clave para evitar el dolor muscular, pero no me refiero al estiramiento antes del ejercicio (muchos cuestionan si esto tiene beneficios), sino a un estiramiento después de haber finalizado las rutinas, es necesario volver a estirar o elongar las fibras musculares.

TRES. Si bien es cierto, el movimiento excéntrico nos dará mayores resultados en lo que respecta al aumento de la masa muscular, cuando se está iniciando con los ejercicios, se debe recordar que serán precisamente estos movimientos los que posteriormente serán los principales causantes de dolor.

¿Cómo Aliviar el Dolor Post-Entrenamiento
en el Aumento de la Masa Muscular?

UNO. Si el dolor es muy fuerte y hasta resulta ser paralizante, puedes aplicar calor sobre la zona o el músculo en cuestión, esto aliviará el dolor durante un cierto tiempo y te permitirá nuevamente tener algo de movilidad. Para esto puedes usar alguna crema o spray calórico, estas cremas o ungüentos te producirán la sensación de ardor y de calor, lo que en realidad harán será aumentar el nivel sanguíneo en dicha zona, haciendo así que el dolor disminuya.
Si no tienes la posibilidad de utilizar este tipo de cremas bien puedes tomar duchas calientes/tibias o también colocar agua caliente dentro de una bolsa y ponerte la bolsa en los músculos adoloridos.

DOS. A la par de usar ungüentos con tal de aliviar el dolor muscular, también es recomendable masajear la zona con el daño. Esto disminuirá la tensión en el músculo, pero ten presente que no podrá ser un masaje muy fuerte, de ser así empeorarás tu condición, debe ser masaje que se pueda catalogar como tenue o suave.

Como bien se sabe, este tipo de dolor ocurre mayormente en personas las cuales están pasando de un estado sedentario a uno más activo, o en general cuando se somete el músculo a una mayor tensión de la acostumbrada. La buena noticia de esto, es que el dolor es únicamente cuando se inicia o solo cuando nos extralimitamos, después de ello tu cuerpo se adaptará a la rutina y a los ejercicios que hagas y ya no estarás sufriendo de esos dolores post-entrenamiento.

En este punto creo que es necesario recordar lo siguiente: no es bueno vincular o asociar el dolor post-entrenamiento con el hecho de hacer bien los ejercicios, algunos consideran erróneamente que sino sufren de ese dolor post-entrenamiento entonces algo están haciendo mal, pero no es así. Al único “dolor” (si es que se le puede llamar así) al cual debes acostumbrarte es al Fallo Muscular, esa mayor tensión al final de las repeticiones.

Una cosa es llegar o aproximarse al fallo muscular y sentir por ello algo de dolor, lo cual es aceptable y de hecho es lo esperado cuando se trata de aumentar la masa muscular, y otra cosa es sentir el dolor y casi que parálisis post-entrenamiento, ciertamente en una persona recién iniciada los ejercicios le conducirán a la dolencia post-ejercicio, pero esto no deberá ser así por siempre.

Espero sinceramente que estos consejos te sean de utilidad tanto para evitar como también para aliviar este tipo de dolores.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *