web stats

¿Cómo Ganar y Mantener la Masa Muscular?

Consejos de Como Aumentar y Mantener Tu Masa Muscular

aumentar-mantener-masa-muscular

La masa muscular se puede crear y mantener, pero también así como se gana también puede perderse; por lo tanto no debes solo pensar en ganar o aumentar de masa muscular sino de igual manera procurar no perder lo que se ha conseguido, es decir mantener tu masa muscular.

Esto lo podemos ver en las personas de avanzada edad, donde generalmente suelen tener menos masa muscular que en sus años de juventud, aunque desde temprana edad hayan cultivado el habito de la ejercitación, a esa edad perder masa corporal es un proceso natural, sin embargo tal disminución de la MM también puede darse en la juventud, así es, la masa muscular se puede perder si se descuida, y este es el punto que deseo tratar.

Antes que nada, se debe comprender que el  aumento de la masa muscular primeramente está ligado al requerimiento del cuerpo de esta, es decir el cuerpo produce musculo cuando se ve obligado a hacerlo; es por eso que los atletas y personas que llevan acabo trabajos de gran esfuerzo físico tienen a poseer una mayor masa muscular, el cuerpo al ejercitarse pide más musculación para cumplir con su tarea; así que lo primero que debes hacer para subir y sobre todo para mantener la masa muscular es hacer ejercicio que demande más fuerza y resistencia de tus músculos y tú cuerpo entenderá el mensaje.

Dos Clases de Ejercicios:

Podemos hablar básicamente de dos tipos de ejercicios que tienen distinto efecto sobre el aumento de masa muscular, tenemos los ejercicios de bajo impacto y de alto impacto, un ejercicio de bajo impacto como podría ser el correr o los ejercicios aeróbicos que solo mantienen la masa muscular y dan un poco mas de definición, sin embargo no ayudan a aumentar la musculación, y si no es suficiente incluso se puede disminuir el volumen del musculo.

Para empezar a ganar masa muscular primero tenemos que hacer ejercicio que nos pida fuerza, por ejemplo lagartijas hasta el piso,  siempre haciendo movimientos amplios y lentos, así dejarás  que el musculo use todo su potencial de contracción, también se pueden realizar abdominales y sentadillas y también de igual forma siempre usando todo el mayor movimiento posible (sin perder la tensión), la extensión de estos movimientos hacen que el musculo se use en mayor porcentaje obligando a la masa muscular a ser usada y por lo tanto mantenerse y crecer.

Siempre que hacemos ejercicio con la intención de ganar masa muscular tenemos que llegar a nuestro limite (nuestro sano limite), como es costumbre decir en los gimnasios “Si no duele, no funciona”.

Una vez sabiendo nuestro limite hay que  sobrepasar esa barrera, la masa muscular que tenemos actualmente no aumentara mágicamente, la ganancia de la musculación solo se dará si aumentamos la fuerza de los ejercicios, esto se puede hacer mediante más cantidad de ejercicio o mediante el aumento de resistencia en las máquinas con las pesas, hacer abdominales con pesas, correr con pesas, o variantes de ejercicios donde requieras más fuerza como por ejemplo hacer sentadillas parado de puntillas, aplaudir al hacer las lagartijas pueden exigirte un mayor esfuerzo en los músculos y por ello su crecimiento.

Lo importante es siempre y de manera gradual pedirle más a nuestro cuerpo, esto hace que el organismo tenga un aumento de masa muscular progresivo. Ahora bien, también hay que reconocer que todo tiene su limite, comienza con los ejercicios de bajo impacto cuando te sientas a gusto con tu crecimiento muscular.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda, sin embargo antes de finalizar te doy un consejo extra: Si de realmente buscas como aumentar tu masa muscular prueba y pon en marcha el Programa: "Somanabólico: Maximizador de Músculos"

sistema-somanabolico

Otras Secciones de Interés:
Preguntas Frecuentes – Aquí las Respuestas
¿Cómo Hacer una Compra Segura? - [Tutorial]

Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on Twitter1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario sobre “¿Cómo Ganar y Mantener la Masa Muscular?
  1. casajois dice:

    muy buena forma para mantenerse.. ayuda mucho para quienes estan iniciando.

7-claves-aumentar-masa-muscular

Para Recibir este Bono de Forma Gratuita e Inmediata, Escribe tu Correo Principal Aquí Abajo:


somanabolico-aumentar-masa-muscular

Siguenos en Facebook

Comentarios Recientes

  • Avatar del  usuario
    .Michael Iglesias. Con gusto Cristian, igual bendiciones (Y)
  • Avatar del  usuario
    .Michael Iglesias. Con gusto Deivys (Y)
  • Avatar del  usuario
    .Michael Iglesias. Las dos cosas, se hacen series para cansar el músculo, para llegar a la fatiga. Una buena media es llegar al fallo con 8-10 repeticiones,...
  • Avatar del  usuario
    German Muchas gracias por los consejos tengo 16 años y soy la verdad delgado seguiré los pasos al pie de la letra y esperare los resultados
  • Avatar del  usuario
    Rath Entonces esta bien hacer ejercicio hasta cansar el músculo? O se tiene que hacer en series? Gracias... soy algo delgado
  • Avatar del  usuario
    juan carlos excelente, muy buena la informacion.-