Consejos para Aumentar tu Masa Muscular Rápidamente

Consejos Útiles Para Aumentar
de Masa Muscular Rápidamente

consejos-aumentar-masa-muscular-rapidamente

El ejercicio cardiovascular es considerado ampliamente como una de las formas más efectivas para mejorar la salud, sin embargo investigaciones recientes han demostrado que el entrenamiento de fuerza también provee numerosos beneficios para mejorar tu condición física en general, adicionalmente y como es de esperar, el entrenamiento de fuerza te ayudará obviamente a aumentar tu masa muscular. Aquí te voy a presentar un par de consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente.

Primero, es importante decidir cuáles son las metas que se desean alcanzar, como bien se ha dicho: No todos los que van al Gym tienen la misma meta. Algunos sólo quieren tonificar los músculos que ya tienen, mientras que otros quieren ganar peso y aumentar su masa muscular de manera considerable.

Por ejemplo, al enfocarse en usar menos peso pero efectuando una mayor cantidad de repeticiones, se puede conseguir una mejor tonificación muscular sin aumentar su volumen; pero por otro lado al levantar un mayor peso pero efectuando una menor cantidad de repeticiones se logra de esta manera aumentar la masa muscular, lo que se conoce mejor como hipertrofiar el músculo.

Otro secreto importante a considerar es que los músculos requieren de tiempo para regenerarse. Cuando se levantan pesas, se producen rupturas microscópicas en los músculos, es durante el tiempo de recuperación que los mismos se curan y mejoran su condición.

Al hacer demasiado ejercicio no permitirás que los músculos se recuperen totalmente, por lo tanto aquellos que buscan aumentar su masa muscular descubrirán que los esfuerzos abusivos en cuestión de frecuencia sólo logran resultados mediocres. Los períodos de descanso son un componente clave en cualquier régimen de ejercicio de desarrollo muscular.

La dieta también cumple un papel crucial al tratar de aumentar la masa muscular. Para poder lograr regenerar los músculos y aumentar la masa muscular el cuerpo necesita el componente adecuado, la proteína en su mayor parte. La dieta debe ser alta en proteínas, las cuales el cuerpo disuelve y usa para aumentar el músculo. Adicionalmente, es importante consumir una dieta bien completa que le dé a tu cuerpo todos los nutrientes requeridos para estar en su mejor condición, por ello también es una excelente idea hacerse de un suplemento multivitamínico.

Si eres delgado no se puede olvidar el punto de las calorías, es decir buscar adaptarte a una dieta híper-calórica; sin embargo cuando una persona levanta pesas puede ser difícil determinar la ingesta ideal de calorías, para esto es mejor hacerse de calculadoras especializadas para ese fin.

La paciencia y la consistencia son herramientas importantes. Una de las mejores formas de asegurar el éxito es teniendo un entrenador o bien al menos un compañero de ejercicio, ya sea que lo conozcas ahí en el gimnasio o bien, como suele suceder la mayoría de las veces, comenzar el entreno con algún amigo que también desee aumentar su masa o mejorar su condición física. Esta es la razón por la cual no es de extrañar ver personas que llegan al gimnasio de par en par, tal vez el compañero de trabajo, el vecino, etc.

Un compañero de entreno puede ayudarte a aumentar o tonificar la masa muscular ya que te mantendrá en un ritmo constante de entrenamiento, especialmente cuando hayan pasado apenas unos cuantos meses y empiece a rondar en tu cabeza la idea de “hoy me lo tomo libre” “hoy no voy” “mañana no voy al gym” y demás.

Una buena idea es siempre tomarse fotos cada cierto tiempo, no sé si tu estarás por empezar o bien si ya has iniciado en el gimnasio, pero si aún no has entrado o estas apenas iniciando te recomiendo mucho tomarte unas cuantas fotos; así después de un tiempo podrás hacer comparaciones, y créeme, si has hecho las cosas bien y con la estrategia correcta podrás notar diferencias las cuales serán realmente muy motivadoras. Además de las fotos, puedes también apuntar tu peso actual y volverte a pesar ya sea cada mes o cada tres meses.

Con consistencia y dedicación, se puede sin lugar a dudas aumentar la masa muscular.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *