¿Cuál es la Mejor Manera de Aumentar de Masa Muscular? – 3 Consejos

3 Consejos Básicos Para
Aumentar tu Masa Muscular

3-consejos-basicos-aumentar-masa-muscular

Uno de los principales errores a la hora de intentar aumentar de masa muscular, es seguir programas de suscripciones o revistas que abarcan el tema de la ganancia muscular desde puntos muy diferentes en relación a las personas convencionales.

No es de extrañar que la mayoría (no todos) de estos modelos observados en dichas revistas y publicaciones han llegado a tomar en cierta medida esteroides anabólicos o bien, han sido bendecidos con una ventaja mesomórfica por naturaleza la cual les permite a estos individuos incrementar su masa muscular por encima del promedio de individuos típicos como tú y como yo.

En esta ocasión deseo mostrar las mejores maneras de hacer crecer los músculos de manera rápida, efectiva y sobre todo saludablemente (cero asteroides y malas técnicas en los ejercicios).

01. Levantamiento de Pesas:

Como bien ya se sabe, cuando se levantan cosas pesadas, segmentos de tus músculos se dañan y luego se reconstruyen. Lo interesante aquí es que cierta carga puede ser exigente para una persona pero para otra no tanto, por ello el que mejor podrá decidir dónde está el límite tanto desafiante como también saludable, eres tú mismo.

La rutina, como bien lo dice la propia palabra debe ser constante, no lo puedes interrumpir por un tiempo y luego alejarte del gym por unos meses. Esta ida y venida no te ayudará a aumentar tu masa muscular; al contrario el ejercicio hecho de esta manera te puede llegar a dañar.

En el entrenamiento, cuando ya hayas acoplado y acostumbrado tu cuerpo al esfuerzo físico mediante las máquinas y poleas, podrás también agregar algunos ejercicios extras del tipo complejos, por ejemplo levantamientos de peso muerto, los cuales se caracterizan por trabajar varios músculos al mismo tiempo con un solo ejercicio.

02. Consumir Alimentos que Aumentan la Masa Muscular:

Además de lo anterior, cuando sigues tu plan de rutina diaria de ejercicio en el gimnasio, al mismo tiempo no se nos puede olvidar consumir una dieta saludable, especialmente dirigida al desarrollo muscular. Indudablemente cuando haces tus ejercicios, tu cuerpo en busca de energía consume calorías y quema grasas, tú necesitas recuperar lo perdido, por ello la pregunta es: ¿Qué cantidad de alimento es suficiente para poder aumentar la masa muscular? Esto claramente varía debido a los diferentes factores que existen, peso, edad, altura, regularidad en el ejercicio y sexo.

Lo ideal es conseguirse una calculadora especializada en el asunto, por ejemplo: Supongamos que una persona pesa 55 kilos, es hombre, tiene 23 años, su altura es de 1.78cm y asiste al gimnasio 4 veces a la semana. Con estos datos introducidos en la calculadora, una buena cantidad de calorías para aumentar de masa muscular sería de 2908,731 calorías.

03. Hábitos de Dormir:

Relajarse y liberar la mente son siempre factores vitales para una buena salud. Sin dormir y sin descanso, el aumento de masa muscular se vuelve más lento, ¿Por qué? La razón es que el tejido muscular humano se reconstruye cuando nuestros cuerpos están en reposo, en otras palabras los tejidos no se regeneran cuando hacemos ejercicio en el gimnasio. Normalmente las personas necesitan entre 7-8 horas de descanso por día.

Por esta razón, si eres de las personas que acostumbra a dormir hasta avanzadas horas de la madrugada, ya sea en tu casa o fuera de ella, ten muy presente que tu crecimiento muscular se verá muy influenciado por tus hábitos de sueño.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *