Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

¿Qué Ejercicios Hacer para
Aumentar de Masa Muscular?

ejercicios-para-aumentar-masa-muscular

Para los que han tomado la decisión de mejorar su estado físico y ganar masa muscular pero que todavía se sienten un poco perdidos respecto a los ejercicios, aquí les traigo esta publicación.

Si cada vez que entras al gimnasio no sabes muy bien por dónde empezar, pues no desesperes, creo que este video te podrá ayudar en algo; a continuación te mostraré algunos ejercicios para ayudarte a alcanzar tu objetivo de aumentar de peso con músculos.

Sin importar cuál sea la parte de tu cuerpo que quieras desarrollar más, la rutina de ejercicios ideal debe estar organizada a base de ejercicios los cuales trabajen todos los diferentes músculos de tu cuerpo y de una manera equilibrada, esto para no causar luego desproporciones muy evidentes. Los ejercicios de levantamientos de pesas los cuales se realizan en un gimnasio bien se pueden dividir en dos grandes grupos.

Los primeros son los llamados ejercicios compuestos y estos desarrollan varios músculos a la vez, y los segundos son los ejercicios de aislamiento, que a diferencia de los anteriores trabajan únicamente un solo músculo en específico. Los ejercicios de aislamiento son por lo general mucho más sencillos y fáciles de realizar, sin embargo no son los mejores para conseguir un rápido y sobre todo integral aumento muscular.

Por el contrario, diversos estudios demuestran que los Ejercicios Compuestos resultan ser mucho más efectivos para ganar músculo, ya que trabajan varios grupos musculares a la vez; además son más eficaces a la hora de estimular el efecto anabólico propiciando así un mayor crecimiento en general.

Por lo tanto una buena rutina de entrenamiento para aumentar la masa muscular y también aumentar la fuerza de nuestros músculos, bien debe incluir los siguientes ejercicios compuestos los cuales considero como básicos.

  • Press de banca tanto inclinado, como plano.
  • Press Militar con Barra.
  • Fondos o Dips.
  • Dominadas.
  • Squats con barra o sentadillas con barra (como le digan en tu gimnasio).
  • Remo con barra.

También podría incluir el famoso ejercicio de peso Muerto pero hay que tener más cuidado con la espalda, sé de algunas personas que tienen mucha experiencia y aun así prefieren no hacer Peso Muerto.

Ahora bien, volviendo al tema que nos ocupa con todo esto tampoco podría decir que los ejercicios de aislamiento son una pérdida de tiempo; estos ejercicios también deben estar presentes en tu rutina semanal de entrenamiento, si bien en menor número que los ejercicios compuestos tampoco son enteramente inútiles. Los ejercicios de aislamiento serán siempre un buen complemento de los ejercicios compuestos, el concepto central de todo esto, es el siguiente:

Si eres delgado y deseas aumentar de peso, pero con músculo y de manera integral, debes darle prioridad a los ejercicios compuestos sobre los ejercicios de aislamiento. Cuando vayas al gimnasio y comiences con tu rutina procura iniciar con los ejercicios compuestos y dejar para el final los de aislamiento.

Por último, no olvides que para el aumento de masa muscular se debe exigir a los músculos un esfuerzo relativamente desafiante, es decir tu rutina de ejercicios debe ser breve conformada por series cortas pero intensas y por supuesto, sin hacer trampa en los ejercicios, ya sabes: impulsar todo el cuerpo para así poder llevar a cabo la repetición, etc.

Recuerda también que debes respetar los periodos de recuperación dándoles a los músculos el debido descanso para potenciar así, el crecimiento muscular que deseas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hey! Echa una Vistazo a lo Siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *