web stats

Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

¿Qué Ejercicios Hacer para
Aumentar de Masa Muscular?

ejercicios-para-aumentar-masa-muscular

Si por fin te has decidido a mejorar tu físico y ganar masa muscular, pero todavía te sientes un poco perdido o perdida y cada vez que entras en el gimnasio no sabes muy bien por dónde empezar,  no desesperes y sigue leyendo porque este artículo es justo lo que necesitas. A continuación te mostraré los ejercicios más eficaces para ayudarte a alcanzar tu objetivo de aumentar la masa muscular.

Sin importar cuál es la parte de tu cuerpo que quieres desarrollar, o mejor dicho, cuál es la parte que quieres desarrollar más que las demás, la rutina de ejercicios ideal para el aumento de la masa muscular debe estar compuesta por ejercicios que trabajen todos los diferentes músculos de tu cuerpo de una forma equilibrada, esto para no causar luego desproporciones muy evidentes.

Los ejercicios que se realizan en un gimnasio con tal de aumentar de masa muscular se pueden dividir en dos grandes grupos: los primeros son los llamados ejercicios compuestos –que desarrollan varios grupos musculares- y los segundos son los ejercicios de aislamiento –que, a diferencia de los anteriores, trabajan únicamente un solo músculo.

Los ejercicios de aislamiento son, por lo general, mucho más sencillos y cómodos de realizar. Sin embargo, no son los mejores para conseguir un rápido y eficaz aumento de masa muscular. Por el contrario, diversos estudios demuestran que los Ejercicios Compuestos– una vez que trabajan varios grupos musculares a la vez- resultan ser mucho más efectivos para ganar músculo y, además, son más eficaces a la hora de estimular el efecto anabólico en todo el cuerpo, propiciando así un mayor crecimiento muscular.

Por lo tanto, una buena rutina de entrenamientopara aumentar la masa muscular y la fuerza de nuestros músculos debe incluir los siguientes ejercicios compuestos básicos:

  • Sentadillas
  • Press de banca (tanto inclinado como plano)
  • Peso muerto (con barra)
  • Dominadas
  • Remo (con barra)
  • Zancadas
  • Prensa de piernas

Los ejercicios de aislamiento también deberían estar presentes en tu rutina semanal de entrenamiento, si bien en menor número que los ejercicios compuestos. Como lo he dicho, con el objetivo de subir tu masa muscular los ejercicios de aislamiento son un buen complemento de los ejercicios compuestos, pero nunca deberías usarlos como un sustituto de éstos últimos, reemplazando un ejercicio compuesto de tu rutina de entrenamiento por uno de aislamiento.

Puedes realizar un ejercicio de aislamiento por cada dos ejercicios compuestos que realices, pero siempre empezando por los ejercicios compuestos y dejando el ejercicio de aislamiento para el final.

Por último, no olvides que para el aumento de masa muscular se debe exigir a los músculos un gran esfuerzo, es decir, tu rutina de ejercicios debe ser breve, formada por series cortas, pero muy intensa. Y recuerda también que debes respetar los periodos de recuperación, dándoles a los músculos de tu cuerpo el debido descanso para potenciar así el crecimiento muscular que deseas.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda, sin embargo antes de finalizar te doy un consejo extra: Si de realmente buscas como aumentar tu masa muscular prueba y pon en marcha el Programa: "Somanabólico: Maximizador de Músculos"

sistema-somanabolico

Otras Secciones de Interés:
Preguntas Frecuentes – Aquí las Respuestas
¿Cómo Hacer una Compra Segura? - [Tutorial]

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter1

2 comments on “Ejercicios para Aumentar Masa Muscular
  1. nestor dice:

    donde te inscribes para pagarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7-claves-aumentar-masa-muscular

Para Recibir este Bono de Forma Gratuita e Inmediata, Escribe tu Correo Principal Aquí Abajo:


somanabolico-aumentar-masa-muscular

Siguenos en Facebook

Comentarios Recientes

  • Avatar del  usuario
    Yordanys Sans Mora Esos consejos me caen como anillo al dedo Michael, muchas gracias y bendiciones.
  • Avatar del  usuario
    mauro gracias tus consejos son muy buenos se que me ara muy útil en los entrenamientos para aumentar masa muscular
  • Avatar del  usuario
    Xavier Gracias! Excelente!!
  • Avatar del  usuario
    Yordanys Sans Mora Como siempre, excelente información amigo.
  • Avatar del  usuario
    .Michael Iglesias. Gracias Andrés.. (Y)
  • Avatar del  usuario
    Andrés Gracias Michael, Recibo Tus Correos, Estoy Subscrito En Youtube Por Que Me Gusta Muchos Tus Consejos...