Ejercicios Para Aumentar Tu Masa Muscular – Tonificación

Tipos de Ejercicios para
Aumentar La Masa Muscular

ejercicios-aumentar-masa-muscular-tonificar

¿Preocupado/a por ser flaco por naturaleza? Descuida, aunque te pueda parecer que siempre serás delgado y nunca podrás cambiar eso, te digo que eso no es así y que realmente puedes conseguir un verdadero cambio en tu cuerpo y en tu vida en general.

Yo en lo personal cuando se trata de ganar masa muscular tengo una inclinación por el asunto de la alimentación por encima de los ejercicios, sin embargo en esta ocasión deseo tocar un pequeño punto al momento de ponernos a levantar pesas.

Si has hecho ejercicio por un tiempo pero no logras el aumento muscular deseado todavía no “tires la toalla”. El problema puede deberse a dos aspectos: falta de tiempo, en otras palabras estas esperando grandes cambios en muy poco tiempo o bien, te hace falta técnica y maña a la hora de hacer tus ejercicios.

Comencemos de una vez con lo primordial.

Ejercicios de Aislamiento Vs. Ejercicios Compuestos ¿Cuál de estos elegir?

Si eres una persona la cual recién comienza y buscas hacer músculo de forma general es decir, para todo tu cuerpo y no solamente un músculo en específico, lo ideal es hacer ejercicios compuestos. Con este tipo de ejercicios conseguirás trabajar un grupo de músculos en un solo ejercicio o en un solo movimiento.

Por ejemplo: Cuando haces Press con Barra, trabajas principalmente el pecho pero indirectamente también el hombro frontal y los tríceps.

La mayoría de ejercicios vistos en un salón de gimnasio convencional suelen ser ejercicios compuestos, sin embargo para entrar en detalle aquí te cito algunos ejercicios:

Para atacar los pectorales tenemos estos ejercicios:
* Press de Banca.
* Press de banca con mancuernas, prácticamente lo mismo solo que en lugar de usar la barra usas mancuernas.
* Aperturas con Mancuernas.
* Las famosas lagartijas.
* Y también los Fondos.

Ahora bien, para trabajar la Espalda tenemos estos ejercicios:
* Remo Inclinado con Barra.
* Remo con Mancuernas.
* Y las dominadas.

Por su parte para los hombros también se tienen los siguientes ejercicios:
* Press con barra tras cuello.
* Press militar con barra.
* Press de hombro con mancuerna.

Y para las piernas en general:
* Sentadillas con Barra.
* Sentadillas con Mancuernas.
* Peso muerto con barra.

Muy bien, existen más ejercicios pero en este momento solo menciono estos.
Todos los ejercicios requieren de cuidado y de buena técnica, así te evitarás las posibles lesiones. Por esta razón asesórate bien sobre cómo hacerlos correctamente; como regla general en la gran mayoría de estos ejercicios la espalda siempre deberá estar erguida.

Ahora bien para resumir esta publicación, lo siguiente:

Para aumentar tu masa muscular de forma completa y más rápida dale preferencia a los ejercicios compuestos antes que a los ejercicios aislados, estos últimos ejercicios como bien sabrás se enfocan en un solo músculo y no en un grupo; este tipo de ejercicios son más que todo para cuando se quiere trabajar un músculo en específico. .

Algunos de estos ejercicios son: Curl de Concentración, Banco Scott –también para los bíceps– entre otros.
Los ejercicios de aislamiento no es que sean malos como tal, en algunas ocasiones serán muy necesarios. Lo que pasa es que los Ejercicios Compuestos son el camino más rápido para aumentar de masa muscular de forma general e integral.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *