¿El Sexo Afecta el Aumento de la Masa Muscular?

¿Las Relaciones Sexuales Afectan
el Desarrollo Muscular?

sexo-aumento-masa-muscular

Muchas personas piensan en el impacto de las relaciones sexuales sobre el desarrollo de su musculatura. De hecho, preguntarse si el tener relaciones sexuales regularmente influye en el crecimiento de nuestra musculatura es una inquietud más frecuente de lo que se piensa.

Para intentar aclarar esta duda, debemos decir que ciertamente sí existe un nexo entre el desarrollo muscular y el sexo. Este nexo comprende varios factores que debemos tener en cuenta para lograr un entrenamiento muscular adecuado.

El Zinc

Uno de los factores a considerar es la cantidad de zinc en nuestro organismo. El zinc es un mineral importante para el funcionamiento de los órganos reproductivos y es liberado cada vez que el hombre eyacula; este nutriente interviene en la formación y el desarrollo adecuado de los espermatozoides. De hecho, tener niveles bajos de zinc puede estar vinculado con problemas de fertilidad, así como también con la disminución del deseo sexual.

Por otra parte, este elemento también está relacionado con la testosterona total y por lo tanto juega un rol importante en el aumento de la masa muscular; en este sentido aquellos hombres los cuales posean bajos niveles de zinc pueden llegar a tener dificultades en el desarrollo de su musculatura.

De esta manera, si se tienen relaciones sexuales con frecuencia y por ende se expulsa zinc por esta vía, se deben considerar los niveles de este nutriente en el organismo para evitar así la falta de este nutriente; debido a esto para que la falta de este elemento no entorpezca nuestro desarrollo muscular y nuestro deseo sexual, es recomendable el consumo de alimentos con alto contenido de zinc, como mariscos, ostras, germen de trigo, hígado y maní.

La fuerza muscular después de tener relaciones sexuales.

Otro de los elementos que se debe mencionar al analizar la conexión entre las relaciones sexuales y el aumento de la masa muscular se refiere a los niveles de fuerza muscular después de las relaciones.

Tras tener relaciones sexuales es normal sentir sueño y entrar en un estado de relajación, esta sensación de somnolencia y cansancio se debe a la gran cantidad de oxitocina liberada por el organismo después de mantener relaciones. Aunque este estado generalmente dura poco tiempo y los niveles hormonales se normalizan relativamente rápido, no es recomendable ejercitarse o entrenarse justo después de tener relaciones sexuales pues la fuerza de los músculos en dicho momento también disminuye.

Por lo tanto, para evitar que nuestra fuerza muscular se vea afectada, se aconseja entrenar al menos tres o cuatro horas después de haber tenido relaciones, para tal entonces ya el cuerpo tendrá la vitalidad y energía necesaria.

La Testosterona y el Deseo Sexual

El efecto ocasionado por mantener relaciones sexuales con regularidad sobre los niveles de testosterona y sobre el deseo sexual también es un punto el cual debemos tomar en consideración. En líneas generales, mientras el hombre mantenga relaciones sexuales con una saludable frecuencia, su deseo sexual también continuará; sin embargo si por alguna razón, el hombre se abstiene de tener sexo por un tiempo determinado, al principio observará un incremento en el deseo sexual pero si no satisface este deseo, es probable que los niveles de libido comiencen a descender.

Ahora bien, la testosterona y el deseo sexual están relacionados entre sí; de hecho se ha demostrado que tener un alto nivel de testosterona en el organismo influye de manera positiva en el deseo sexual. Por otra parte, la testosterona también está estrechamente relacionada con el desarrollo muscular, esta hormona influye directamente en el crecimiento de los músculos y por lo tanto, tener un nivel elevado de testosterona incrementa el desarrollo muscular.

En este sentido, estos factores –testosterona y libido– forman parte de un ciclo que debemos tratar de fomentar con tal de aumentar la producción de la misma testosterona y en consecuencia, influir positivamente en nuestro desarrollo muscular. Cuando los niveles de testosterona se encuentran elevados, el hombre será más propenso a tener relaciones sexuales y el sexo funcionará como un refuerzo positivo pues al llevar a cabo el acto sexual con frecuencia su libido se mantendrá elevado al igual que su producción de testosterona.

El Equilibrio entre el Sexo y el Entrenamiento.

Dicho todo lo anterior, no debemos olvidar que es importante lograr un equilibrio entre la actividad sexual y el entrenamiento físico para poder llevar a cabo ambas actividades sin que alguna de las dos resulte afectada.

Aunque siempre es necesario concentrarse en obtener los resultados deseados para así aumentar de masa muscular de forma exitosa, lo cierto es que en algunas etapas de la vida se suele ser –sexualmente hablando– muy activo, lo conveniente en estos casos sería disminuir la exigencia en el gimnasio.

Sin embargo, si hablamos de lo habitual, la mayoría de las personas logran mantener un equilibrio entre ambas actividades. De hecho una de las finalidades del entrenamiento es conseguir un cuerpo bien definido, y con ello –en muchos de los casos– lograr atraer al sexo opuesto.

Por último, es importante recalcar que ejercitarse regularmente y llevar una dieta saludable repercute positivamente en nuestra salud, por ende nos ayuda a evitar aquellos problemas relacionados con la sexualidad como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

En conclusión, al pensar en los efectos de las relaciones sexuales sobre el aumento de la masa muscular debemos recordar los factores mencionados y prestarle especial atención a los niveles de zinc y testosterona en nuestro organismo así como también, tratar de armonizar ambas actividades; ya que si mantenemos un balance entre el sexo y las sesiones de entrenamiento, no deberíamos preocuparnos por los resultados que obtendremos en el gimnasio, la clave por lo tanto se encuentra en el equilibrio.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 comentarios en “¿El Sexo Afecta el Aumento de la Masa Muscular?

    • Me gustaría hacer una publicación tratando el tema del fumado.
      Sin embargo creo que ya todos sabemos que el fumado, la verdad es que lo afecta todo. =S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *