Hidratos de Carbono Para Aumentar de Masa Muscular

¿Cómo Los Hidratos de Carbono Te
Ayudarán a Aumentar de Masa Muscular?

hidratos-de-carbono-masa-muscular

Definitivamente los hidratos de carbono son nutrientes que no se pueden dejar de lado cuando buscamos aumentar nuestra masa muscular, y aquí te voy a explicar de manera práctica su funcionamiento. Me llama la atención como muchas veces y en repetidas ocasiones la gran mayoría de personas intentando aumentar su masa muscular realmente ignora el papel que tienen los carbohidratos ¿Por qué? Bueno posiblemente debido a que toda la atención suele enfocarse mayormente sobre las proteínas, y de los carbos muy poco se habla.

Si entramos en mucho detalle teórico nos encontraremos que existen muchos tipos de hidratos de carbono, sin embargo para hacer las cosas sencillas y más prácticas, lo que nos interesa conocer es que para tener unos músculos más marcados existen dos tipos de carbohidratos: Los Simples y los Complejos.

Los carbohidratos simples, también conocidos como sencillamente “azúcares”; se llaman así porque nuestro cuerpo los digiere rápido y fácilmente. Estos por lo general tienen un sabor dulce y se caracterizan en su mayoría por aportar muy poco valor nutricional, sin embargo la exepción son las frutas.

Por otro lado, los carbohidratos complejos suelen tomar más tiempo en ser digeridos y procesados por nuestro organismo. Los carbohidratos complejos son también conocidos como “almidones” y se encuentran en el pan, fideos, arroz y muchas verduras.

Estos carbohidratos son los que se necesitan para la construcción y desarrollo de más músculo. Los carbohidratos complejos forman glucógeno, este suministra el “combustible” de larga duración que tu cuerpo necesita para entrenar fuertemente. Como beneficio adicional, los carbohidratos complejos también te ayudarán a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Otro detalle importante a mencionar y el cual no se puede escapar cuando se trata de los carbohidratos, es que lo ideal es ingerirlos justamente después de tu entrenamiento ya que esto pondrá o introducirá a tu cuerpo en un estado anabólico, es decir el estado metabólico donde se lleva a cabo una mayor construcción muscular.

» ¿Por Qué Necesitamos los Carbohidratos?

Los hidratos de carbono son responsables de dar a todas las células en nuestro cuerpo la energía para funcionar. Por lo tanto, aunque no tuvieras la intención de desarrollar músculo siempre será necesario un suministro constante de hidratos de carbono en nuestro cuerpo; de lo contrario siempre se sentirá un cansancio permanente y se tendrá poca o ninguna energía aún para las cosas más sencillas; esto sin nombrar las posibles fallas cardiacas (se necesita energía para que el corazón lata), cálculos renales y dificultades digestivas entre otras.

La falta de hidratos de carbono no solo produce los problemas que hace poco mencione, sino que también puede hacer que tu cuerpo con tal de conseguir energía comience a alimentarse de tus propios músculos. Esto claro está, no es nada bueno, incluso aunque no estuvieras tratando de construir más músculo.

» ¿Y Qué Hay del Exceso de Carbohidratos?

Sin embargo, también hay que considerar que el consumo de cantidades excesivas de carbohidratos, especialmente los del tipo simple, no es bueno. Por un lado, el exceso de carbohidratos se convierte en grasa y se almacena como tejido graso, así es, se pueden convertir en grasa debido a una reacción de la Glucólisis (cuando el cuerpo descompone la glucosa).

El abuso de carbohidratos también puede conducir a la hipoglucemia y a padecer de la presión arterial alta, sólo para nombrar unos pocos.

Por lo tanto, como consejo final lo mejor es consumir hidratos de carbono en cantidades pequeñas pero en alta frecuencia. Tomando los hidratos de carbono en pequeñas cantidades le permitirás a tu cuerpo procesar la “energía” sin llegar a saturarse.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un comentario en “Hidratos de Carbono Para Aumentar de Masa Muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *