La Importancia del Descanso para Ganar Masa Muscular

¿Por qué es Necesario Dormir para
Desarrollar la Masa Muscular?

descanso-aumentar-masa-muscular

Si recientemente te has decidido a aumentar de masa muscular y mejorar tu fuerza física y resistencia, sin lugar a dudas conocerás la importancia de seguir una rutina de ejercicios adecuada de manera constante, así como también la importancia de cuidar de tu alimentación ingiriendo la cantidad necesaria de proteínas y otros nutrientes esenciales para una dieta apropiada.

Sin embargo, pese a todo lo anterior si no te aseguras de dar a tu cuerpo el descanso que necesita cada día, todos tus esfuerzos para aumentar la masa muscular serán en vano, ya que no conseguirás los resultados que esperas.

Más aún, si entrenas intensamente a diario sin permitir a tus músculos descansar, lo que conseguirás será estar en un estado de sobre-entrenamiento, sobrecargando los músculos de tu cuerpo de tal manera que no sólo no aumentarás tu masa muscular, sino que además puedes acabar provocándote lesiones que te costarán periodos de recuperación de mayor o menor duración.

Una de las razones por las que descansar lo suficiente es tan importante para el crecimiento muscular es que es precisamente durante las horas de sueño cuando tu organismo se ocupa mayormente de reparar el tejido muscular. Como sabes, durante tu entrenamiento, la sobrecarga a la que expones tus músculos hace que se produzcan unas micro-fisuras en el tejido muscular, fisuras las cuales se reparan mayormente durante las 7-8 horas diarias de descanso que tu cuerpo necesita.

En caso de que prives a tu cuerpo de las suficientes horas de sueño, dichas roturas del tejido muscular no estarán completamente reparadas, con lo que la siguiente rutina de entrenamiento hará que empeoren, haciendo imposible el aumento de la masa muscular.

Otra de las maneras en las que el descanso adecuado influye en el crecimiento muscular es que, según diversos estudios han probado, es durante las horas de sueño cuando el organismo libera la hormona del crecimiento, especialmente durante la etapa de sueño profundo. Dado que la hormona del crecimiento juega un papel importante a la hora de ayudarte a ganar masa muscular es esencial asegurarte de dormir las suficientes horas cada día.

Por otro lado, está demostrado que la falta de sueño puede ocasionar un descenso en tu metabolismo, haciendo que éste vaya más lento y disminuyendo por tanto la quema de grasa y el crecimiento muscular.

Debido a todo esto, asegúrate de permitirle a tu cuerpo el descanso necesario para conseguir así la óptima ganancia de masa muscular. Este descanso lo consigues al dormir cada día las 7 o 8 horas recomendadas, y recordar que el mejor sueño se logra en la oscuridad total y con pleno silencio.

De igual manera también es necesario tener días de descanso en los cuales no asistirás al gimnasio, por ejemplo bien pueden ser dos días de descanso a la semana y además de lo anterior asignar en cada día de entrenamiento, un grupo muscular diferente.

Si sigues estos consejos y no descuidas tu descanso diario conseguirás el aumento de masa muscular que tanto deseas.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook128Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *