web stats

Los 3 Mejores Suplementos Alimenticios para Aumentar Masa Muscular

Suplementos y Alimentos Para La Masa Muscular

suplementos-aumentar-de-masa-muscular

El tema de los suplementos alimenticios para asistir en la ganancia de masa muscular todavía es un asunto un tanto controvertido. Si bien dichos suplementos no son remedios y por sí solos no harán subir tu índice de masa muscular, también es muy cierto que los suplementos alimenticios son el complemento ideal a una dieta apropiada y a un entrenamiento regular, y que pueden de verdad ayudarte a aumentar la masa muscular de una manera más rápida, fácil y eficaz.

En la actualidad,  podemos encontrar una gran variedad y cantidad de suplementos nutricionales, tantos así, que puede resultar difícil saber cuál es el que más te conviene. Es por ello a que a continuación te presento una breve lista de los 3 mejores y más populares suplementos para el aumento de masa muscular.

01. Proteína de Suero de Leche.
Este probablemente es uno de los suplementos más populares a nivel mundial. Como su propio nombre indica, la proteína de suero de leche te proporciona grandes cantidades de proteínas, al igual que magnesio, calcio y otros minerales que te ayudarán a mejorar tu rendimiento, eliminar grasa y también a ganar masa muscular.

Lo ideal es tomar la proteína de suero de leche antes y después de tu rutina habitual de entrenamiento.

02. Creatina:
La tan popular creatina es un compuesto que podemos encontrar de forma natural en algunos alimentos como son la carne, el pescado y otros productos de origen animal. Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que la creatina es el más popular  de los suplementos alimenticios y el preferido por los deportistas que buscan un aumento de masa muscular rápido.

Esto es debido a que la creatina es un gran aliado en la creación de tejido muscular, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento muscular y hace que la recuperación del músculo después del entrenamiento sea mucho más rápida.

Aunque existen varios tipos de creatina (creatina HCL, monohidrato de creatina, creatina etil-éster) y  hasta hace algún tiempo se creía que lo mejor era consumir todas las variedades, estudios recientes demuestran que lo más eficaz a la hora de potenciar el aumento de masa muscular es no mezclarlas y consumir un sólo tipo de creatina.

03. Glutamina

La glutamina es un aminoácido que, por su capacidad de preservar el tejido muscular, es muy eficaz a la hora de quemar grasas más rápidamente y a ganar masa muscular.  Según diversos estudios, la glutamina es un buen suplemento alimenticio para proporcionarnos una mayor potencia y resistencia durante las intensas rutinas de ejercicio. Más aún, dichos estudios han probado que este aminoácido ayuda a proteger y reforzar el sistema inmunológico y de aumentar los niveles de hormona del crecimiento en el organismo.

Se aconseja tomar no más de 15 gramos de glutamina al día, idealmente divididos en 3 dosis: 5 gramos a primera hora de la mañana, 5 gramos al terminar la rutina de entrenamiento y la misma cantidad justo antes de acostarse.

Estos son tres de los mejores suplementos alimenticios a tu disposición en el mercado que te ayudarán a completar tu dieta y rutina de entrenamiento y as conseguir el aumento de masa muscular que deseas.

Sin embargo, antes de decidirte cuál es el que más te conviene es siempre aconsejable que consultes a tu médico principalmente.
Y bueno, eso sería todo por el momento, como de costumbre espero haberte ayudado.

Muy bien, como punto final te doy esta recomendación adicional: Si realmente te encuentras comprometido/a a aumentar tu masa muscular, prueba por ti mismo el programa “Somanabólico: Maximizador de Músculos”.

sistema-somanabolico

Otras Secciones de Interés:
Preguntas Frecuentes – Aquí las Respuestas
¿Cómo Hacer una Compra Segura? - [Tutorial]

Facebook7Google+0Twitter2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 comentarios sobre “Los 3 Mejores Suplementos Alimenticios para Aumentar Masa Muscular
  1. Miguel Angel TR dice:

    Que riesgos hay sobre los mencionados arri ba

    • .Michael Iglesias. .Michael Iglesias. dice:

      Hola Miguel, cada uno tiene sus diferentes riesgos, principalmente los dos últimos, estos solo se pueden tomar chequeo medico, en las tiendas lo venden sin ningún tipo de restricción, pero mi recomendación es que los tomes solo si has acudido a un medico.
      El “menos riesgoso” es la proteína de suero de leche: Las condiciones para tomar esto serían tomar mucha agua, comer más y no pretender ganar masa muscular unicamente por el batido y ya.
      La creatina y la glutamina en algunos casos si pueden causar efectos adversos, más que todo son para personas que se van por el lado del fisiculturismo o al menos muy cerca de ello. Falta de sueño, retención de liquido, palpitaciones a la hora de dormir, otros más hasta dolores de cabezas según he leído. A muy grandes rasgos eso sería; y también habrá otros que tomarán creatina y demás y diran “a mi no me ha pasado nada de eso, estoy bien y no fui al médico”, y bueno también de esos existen.

      Ahora bien, mi posición muy personal es esta: Yo me quedo y me basta solo con la proteína de suero de leche.

  2. Muchas gracias por la explicación, creo que primero me voy a ir por el lado de la proteína de suero de leche, me parece que es mucho mas segura, alguna marca en especial que me recomiendes?

    • .Michael Iglesias. .Michael Iglesias. dice:

      Con gusto y bueno con respecto a las marcas, se puede decir mucho: no me atrevería a decir que una es mejor que la otra ya que las opiniones y sobre todo las experiencias suelen ser muy varidas, mejor te cito algunas marcas: ON (Optimum Nutrition), MuscleTech, ABBperformance, Dymatize, 4 Dimension Nutrition, BSN y otras más.

  3. Oscar Medrano dice:

    que riesgos ay y a que edad se pueden empezar a tomar !! Grasias tengo 17

    • .Michael Iglesias. .Michael Iglesias. dice:

      No es tanto la edad en si, sino la edad en combinación con la cantidad de proteínas que vayas a tomar. A tu edad no deberás tomar proteína como una persona adulta, digamos 30 y pico de años.

      De todas maneras, aprovecho para mencionar que el exceso de proteínas es malo en todas las edades, te dejo con este video donde se detalla una tabla respecto al consumo apropiado de la proteína: Aumentar De Masa Muscular: 3 Puntos (LQ) (Es más o menos al final).

  4. Yan Granados dice:

    Hola Michael ¿el suero de leche es difícil de conseguir? ¿en dónde lo puedo adquirir?

    Gracias

    • .Michael Iglesias. .Michael Iglesias. dice:

      Al contrario es facil de conseguir, pero los lugares de donde se consigue pueden variar, desde supermercados comunes, pasando por farmacias y macrobioticas, o bien, lo ideal: buscar tienda de suplementos deportivos.

7-claves-aumentar-masa-muscular

Para Recibir este Bono de Forma Gratuita e Inmediata, Escribe tu Correo Principal Aquí Abajo:


somanabolico-aumentar-masa-muscular

Siguenos en Facebook

Comentarios Recientes

  • Avatar del  usuario
    sergio retamal excelente vídeo la verdad se agradece mucho, la pagina el vídeo , y los muchos mas videos subidos en youtube, se agradece mas en mi...
  • Avatar del  usuario
    .Michael Iglesias. Hola Jose, se puede pero definitivamente no es lo mismo. El ambiente del gym es diferente al de una casa.
  • Avatar del  usuario
    jose rodriguez Gracias por esos consejos ya que yo soy delgado y quiero subir mi masa muscular tomare en cuenta sus consejos solo quisiera saber si en...
  • Avatar del  usuario
    Miguel Angel Morales Alcedo Gracias Amigo Empezare a hacer tu rutina desde ahora mismo! tu video esta muy bueno :D
  • Avatar del  usuario
    jhon esneider florez voy a seguir estas instrucciones...
  • Avatar del  usuario
    adriane Es verdad la gema es muy benéfica para la salud, y lo mejor q aumenta la masa muscula.