Los 3 Mejores Suplementos Alimenticios para Aumentar Masa Muscular

Suplementos y Alimentos
Para La Masa Muscular

suplementos-aumentar-de-masa-muscular

En esta ocasión voy a estar tocando un tema un tanto delicado, me propongo hacer mención de los tres mejores suplementos para ganar masa muscular –esto– según mi opinión. Sin embargo recuerda esto ya que es muy importante: Al final de cuentas las verdaderas conclusiones las tendrás tú con tus propios resultados y tus propias experiencias.

Muy bien, a la verdad y todavía a la fecha el asunto de los suplementos alimenticios para rendir mejor en la ganancia muscular, sigue siendo un asunto un tanto controvertido. Si bien es cierto, dichos suplementos no son remedios y por sí solos no te harán subir el índice de masa muscular; también es muy cierto que estos suplementos bien pueden ser el complemento ideal a una dieta apropiada y a un entrenamiento regular.

Bien utilizados y en su correcta proporción pueden ciertamente ayudarte a aumentar la masa muscular de una manera más rápida, fácil y eficaz; en otras palabras, los suplementos te pueden dar ese “Salto” en el cual notarás cierta diferencia.

Ahora bien, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad y cantidad de suplementos nutricionales, tanto así que puede resultar difícil saber cuál es el que más te conviene. Es por ello que a continuación te presento una breve lista, de los 3 mejores y más populares suplementos para el aumento de la masa muscular, según este servidor.

I

Proteína de Suero de Leche

También conocido como Whey Protein, este probablemente es el suplemento más popular a nivel mundial; como su propio nombre lo indica, la proteína de suero de leche te proporciona grandes cantidades de proteínas; pero también de magnesio, de calcio y de otros minerales que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y por supuesto, a ganar masa muscular.

Básicamente se trata del suero obtenido al producir queso a partir de la leche, por esto y contrariamente a lo que piensan muchas personas la proteína Whey no es sintética. El suero de leche posee el mayor valor biológico de cualquier otra proteína conocida; es decir que se transforma en un alto porcentaje en proteína muscular durante las actividades metabólicas.

Ahora bien, una buena pregunta aquí es la siguiente:
¿En qué momento del día hay que tomar este suero?

Bueno, con opiniones más y con opiniones menos; existe un momento indiscutible cuando se debe tomar el suero y es justamente después del entrenamiento. Por otro lado, también puedes tomarlo al levantarte cuando te despiertas; en las mañanas y en ayunas tu organismo estará más receptivo al suero es decir, lo absorberá mucho mejor.

Ahora bien dependiendo de en qué momento del día entrenes puedes tomarlo antes de entrenar; personalmente como yo entreno en las mañanas, el hecho de tomarlo en las mañanas y tomarlo antes del entreno es lo mismo para mí.
También si gustas, antes de dormir bien puedes ingerir media toma del suero. Pasemos al siguiente suplemento.

II

La Creatina

La tan popular creatina es un compuesto que podemos encontrar de forma natural en algunos alimentos como son la carne, el pescado y otros productos de origen animal. La creatina es un gran aliado en la creación de tejido muscular y al mismo tiempo aumenta su rendimiento, por esta razón durante los entrenamientos podrás ver como tus músculos se ven más hinchados.

Ahora bien, se recomienda mucho tomar creatina acompañada de alguna bebida rica en azúcar, la razón de mezclar la creatina con una bebida alta en azúcar es hacer que el cuerpo libere insulina, esto permitirá a los músculos absorber mucho mejor la creatina.

 Para ponerlo en estas palabras: la insulina funciona como una especie de bomba de creatina llevándolo a los músculos. Estudios demuestran que tomando la creatina con carbohidratos que promuevan una liberación rápida de insulina, se aumenta la absorción de la creatina.

Y resumiendo, a todo esto, ¿Ayuda la creatina a aumentar la masa muscular?
Bueno, no de manera directa pero sí existe una relación. La creatina hace que la fuerza inmediata y explosiva aumente, en otras palabras aumenta la fuerza máxima, con esto podrás levantar más peso en el gimnasio, hipertrofiar más y consecuentemente tener más masa muscular.

Como ves, no es una relación directa tal y como sí sucede con la proteína de suero de leche, básicamente esa es la razón por la cual muchos se interesan por la creatina.

Por otro lado, no existe un consenso absoluto de cuando es mejor tomar la creatina, si lo prefieres puedes hacerlo después del entreno. Pasemos al último suplemento.

III

La Glutamina

Por último tenemos este suplemento, básicamente su principal función se destaca en el área de la recuperación después de los entrenos realmente duros, de hecho a la glutamina se le conoce como el Suplemento Recuperador.
Es necesario mencionar que la glutamina es un aminoácido no esencial, en otras palabras esto quiere decir que nuestro organismo lo puede producir a base de otros aminoácidos; sin embargo en algunas ocasiones también podemos suplir al cuerpo de Glutamina por medio de suplementos.

Ahora bien, ¿Cuándo es realmente necesaria la glutamina?
Existen diversos escenarios donde se puede pensar en este suplemento, pero los principales serían los siguientes:

Continuos agotamientos, entrenamientos realmente intensivos, deportes exigentes como por ejemplo, fisioculturismo, triatlón, ciclismo, atletismo entre otros. En general, es principalmente para aquellos que realmente tienen sesiones de entrenamientos pesados, posiblemente dos veces al día. Sin embargo, en lo que respecta propiamente al asunto de la masa muscular la glutamina tiene dos grandes beneficios.

Ayuda a evitar el catabolismo y es muy buena manteniendo la masa muscular ya ganada, en realidad la glutamina es más eficaz conservando la masa muscular que aumentándola.

Bueno, estos son tres de los mejores suplementos alimenticios que te ayudarán con tu meta de aumentar de masa muscular, a pesar de esto antes de decidir cuáles vas a tomar, es siempre aconsejable que consultes principalmente con tu médico.

Por último solo me queda decir lo siguiente: Si estas iniciando con los entrenos no te recomiendo tomar ningún suplemento por el momento. He conocido de algunos que apenas con una semana ya están preguntando que qué suplemento pueden tomar; tendrán que pasar meses para contemplar la posibilidad de tomar algún suplemento, si al final así lo decides.
Y bueno, eso sería todo por el momento, como de costumbre espero haberte ayudado.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook18Share on Google+1Tweet about this on Twitter

¡Hey! Echa una Vistazo a lo Siguiente:

9 comentarios en “Los 3 Mejores Suplementos Alimenticios para Aumentar Masa Muscular

    • Hola Miguel, cada uno tiene sus diferentes riesgos, principalmente los dos últimos, estos solo se pueden tomar chequeo medico, en las tiendas lo venden sin ningún tipo de restricción, pero mi recomendación es que los tomes solo si has acudido a un medico.
      El “menos riesgoso” es la proteína de suero de leche: Las condiciones para tomar esto serían tomar mucha agua, comer más y no pretender ganar masa muscular unicamente por el batido y ya.
      La creatina y la glutamina en algunos casos si pueden causar efectos adversos, más que todo son para personas que se van por el lado del fisiculturismo o al menos muy cerca de ello. Falta de sueño, retención de liquido, palpitaciones a la hora de dormir, otros más hasta dolores de cabezas según he leído. A muy grandes rasgos eso sería; y también habrá otros que tomarán creatina y demás y diran “a mi no me ha pasado nada de eso, estoy bien y no fui al médico”, y bueno también de esos existen.

      Ahora bien, mi posición muy personal es esta: Yo me quedo y me basta solo con la proteína de suero de leche.

    • Con gusto y bueno con respecto a las marcas, se puede decir mucho: no me atrevería a decir que una es mejor que la otra ya que las opiniones y sobre todo las experiencias suelen ser muy varidas, mejor te cito algunas marcas: ON (Optimum Nutrition), MuscleTech, ABBperformance, Dymatize, 4 Dimension Nutrition, BSN y otras más.

    • No es tanto la edad en si, sino la edad en combinación con la cantidad de proteínas que vayas a tomar. A tu edad no deberás tomar proteína como una persona adulta, digamos 30 y pico de años.

      De todas maneras, aprovecho para mencionar que el exceso de proteínas es malo en todas las edades, te dejo con este video donde se detalla una tabla respecto al consumo apropiado de la proteína: Aumentar De Masa Muscular: 3 Puntos (LQ) (Es más o menos al final).

    • Al contrario es facil de conseguir, pero los lugares de donde se consigue pueden variar, desde supermercados comunes, pasando por farmacias y macrobioticas, o bien, lo ideal: buscar tienda de suplementos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *