Los 5 Mejores Alimentos Para Aumentar la Masa Muscular

¿Qué Comer para Aumentar de Masa Muscular?

5-alimentos-aumentar-masa-muscular

Si quieres aumentar tu masa muscular no es suficiente con que realices una rutina de entrenamiento adecuada, sino que además debes tener muy en cuenta tu alimentación. Como lo he dicho en otras ocasiones: en una persona delgada o flaca lo principal para aumentar de peso es la alimentación seguida del ejercicio.

Es por ello que a continuación te presento una pequeña y rápida lista con los que serían a criterio muy personal, los 5 mejores alimentos para aumentar tu masa muscular y con la menor grasa posible.
Empecemos.

– Los 5 Mejores Alimentos Para Aumentar la Masa Muscular –

Nº UNO: Carne de Vacuno. Espero que no seas vegetariano, vegano y demás porque el primer alimento tal y como lo dice el subtitulo es la carne de vacuno. No cabe duda de que la carne en especial la carne de res, es el mejor alimento para el aumento de la masa muscular.

Esto se debe a su elevado contenido en proteínas así como de hierro, de zinc y vitaminas del complejo -B. Además la carne de vacuno posee gran cantidad de CLA es decir, Ácido Linoleico Conjugado.

Este es un ácido graso esencial que juega un papel importantísimo en la quema de grasa corporal y en el aumento de la masa muscular; al mismo tiempo también refuerza el sistema inmunológico.

Para esto la mejor clase de ganado es aquel que ha sido alimentado con materia orgánica a base de pasto natura, esto suele ser un poco difícil de saber cuando vas al supermercado. Sin embargo hasta donde he podido conocer, en la gran mayoría de países el ganado es alimentado con pasto natural, lo mejor de todas maneras es pedir de la carne que no tenga grasa o pellejo.

Nº DOS: El Arroz Integral. Los carbohidratos de lenta asimilación como el arroz integral, son también fundamentales a la hora de ganar masa muscular. Además de proporcionarte energía durante varias horas, el arroz integral es una buena fuente de fibra.

También y lo más importante, el arroz integral es una excelente fuente de la hormona del crecimiento a también conocida como HGH. De manera más concreta lo que hace el arroz integral es ayudar a mantener los índices glucémicos bajos. Muchos picos glucémicos obstaculizan la producción de HGH.

Al aumentar los niveles de dicha hormona conseguiremos también aumentar nuestra masa muscular, al mismo tiempo que también disminuye el nivel de grasa corporal.

Nº TRES: La Quinoa. Este es un cereal de pequeño tamaño y con un sabor suave que recuerda al sabor de las nueces. Es todavía muy desconocido para muchos, sin embargo es uno de los grandes aliados para subir de peso con músculo.

quinoa-aumentar-masa-muscular

Posee el doble de proteínas que cualquier otro cereal. Alrededor de 14 gramos por cada 100 siendo así, además rico en aminoácidos esenciales como por ejemplo: en hierro, en calcio y en fósforo.
Si a esto le añadimos su bajo contenido en grasas, la quinoa es un alimento ideal para ayudarte a aumentar musculatura.

Nº CUATRO: El Huevo. Con los casi 8 gramos de proteína pura que podemos encontrar en cada huevo, este alimento es sin lugar a duda una de las mejores y más económicas fuentes de proteínas de calidad.
Por lo tanto es claro que el huevo te ayudará en tu objetivo de conseguir un mayor aumento de tus músculos.

Nº CINCO: La Remolacha. Aunque te parezca difícil de creer la remolacha es un excelente alimento para ayudarte a ganar masa muscular. La remolacha es rica en betaína, un nutriente esencial para la salud del hígado y de las articulaciones.
Ahora bien, si te preguntas ¿por qué cuidar el hígado? Sucede lo siguiente:

Ya que vas a incrementar tu ingesta de proteínas es una muy buena idea también cuidar tu hígado. Hay que recordar que un exceso inapropiado de proteínas afectará especialmente al hígado.
Por otro lado recientes estudios han demostrado la eficacia de la remolacha para mejorar la potencia muscular.

Muy bien, eso sería todo por el momento. Claro que existen muchísimos otros alimentos que podría citar pero en esta ocasión solo quise hacer esta lista lo más pequeña y concreta posible.

Espero que te haya sido de mucha ayuda y no lo olvides: Además de leer esta publicación, tienes que pasar a la acción si deseas ver resultados.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

2 comentarios en “Los 5 Mejores Alimentos Para Aumentar la Masa Muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *