Masa Muscular: ¿Cómo Lograr el Crecimiento?

¿Cómo Lograr el Aumento de la Masa Muscular?
Alimentos y Suplementos

como-aumentar-de-masa-muscular

Todos sabemos que para aumentar la masa muscular tenemos que hacer ejercicio, pero ¿Qué más podemos hacer si el ejercicio no es suficiente, o bien deseamos lograrlo más rápido? El aumento de masa muscular está directamente relacionado con la alimentación, por eso en el supuesto de que dos personas hicieran exactamente el mismo ejercicio pero su alimentación fuera diferente, ambos tendrían diferente crecimiento muscular.

Por lo tanto, la pregunta clave es ¿Qué requiere nuestro cuerpo para subir de masa muscular? La respuesta es nutrientes y en especial proteínas, esto se puede hacer a través de alimentos con altos contenidos proteicos como por ejemplo la carne, el pollo o el huevo y también en algunos vegetales, de igual forma también tenemos suplementos de proteínas en polvo, saborizantes para licuados o simplemente pastillas tanto de origen animal como vegetal.

Estos últimos son ideales en los casos donde se manifiesta alguna alergia con la ingesta de alimentos naturales, por ejemplo: al momento de consumir huevo (claro está, el huevo aún cocinado).

El crecimiento de la masa muscular también se puede ver favorecido por el uso de otro tipo de suplementos los cuales no tienen como base fundamental la proteína, existe una gran variedad de suplementos que te ayudarán en tu meta de ganar peso con músculo, especialmente a través del hecho de permitir que el cuerpo se encuentre en mejores condiciones para el ejercicio, pero cuidado, con esto no me refiero en lo absoluto a los asteroides y parecidos, hablo de la Creatina, este ácido orgánico ayuda a las contracciones rápidas de los músculos y a realizar el ejercicio ahora con pesos mayores, lo cual propiciará una mayor hipertrofia muscular.

Más Elementos para Aumentar de Masa Muscular:

Otro gran elemento es la Glutamina, se encuentra dentro del grupo de los aminoácidos. Es una sustancia que permite la eliminación del ácido láctico, este ácido en gran parte permite la sensación de dolor después de hacer ejercicio, esto a corto plazo, por ejemplo de un día para otro.

Por otro lado el Óxido Nitroso ayuda a que la sangre llene los músculos con los nutrientes y el oxígeno que requiere pero de manera más rápida. También tenemos la Alanina que evita la fatiga muscular, la creación del ácido láctico y aumenta la contracción de los músculos durante el ejercicio.

En general existen una gran cantidad de suplementos que se pueden tomar para incrementar rápidamente la masa muscular, la gran mayoría de estos se pueden obtener de los alimentos naturales, sin embargo muchas veces estas cantidades no son suficientes especialmente en personas con un régimen de ejercicio fuerte, o en personas que por más ejercicio que hacen no ven crecimiento muscular como debiera ser.

El aumentar la masa muscular aunque pareciera algo natural, a veces tal proceso puede estar “bloqueado” por una mala nutrición, el cuerpo no procesa bien los nutrientes o las proteínas como es el caso de personas de edad avanzada o que simplemente no se tiene la condición física necesaria para hacer ejercicio que aumente la masa muscular.

Al combinar el ejercicio y algunos suplementos alimenticios con sus debidas precauciones podemos lograr subir de masa muscular más rápida y fácilmente.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *