Para Aumentar de Masa Muscular Rápidamente

Aumenta Tu Masa Muscular de
Forma Rápida y Natural

aumentar-masa-muscular-rapidamente

Bueno en ciertas ocasiones me han preguntado cómo se le hace para ganar músculo de la forma más rápida posible. La verdad es que sí se puede pero siempre requiere algo de tiempo.

Por lo general existe un mal entendido con este concepto de “rápido” ya que algunos pueden pensar: “Eso es pura inyección y esteroides”

No niego esa realidad sin embargo yo para nada me voy a referir a esos métodos. La verdad es que sí se puede ganar masa muscular relativamente rápido y sin caer en malas prácticas –incluso– sin usar suplementos.
Esto se puede conseguir siempre y cuando, te mantengas alejado de cometer errores en los que mucha gente cae cuando intenta aumentar de músculos.

Lo primero que se debe hacer es construir un programa el cual tú mismo puedas usar y a tu propio ritmo, sin embargo aquí a algunos les da por decir algo como esto:

“Todo programa funciona, ya que ningún esfuerzo es en vano.”

Pero déjame decirte que no es así; en lo que respecta al ejercicio físico sí existe el “esfuerzo en vano”, lo repito de la siguiente manera: “En el gimnasio tanto en el tuyo como en el mío, hay muchas personas gastando dinero, energía y esfuerzo de balde”.

Tu plan de ejercicios debe ser específico para ti y para tu condición actual. Copiar el plan de ejercicios de otra persona no es lo mejor, por ejemplo entrenar tan duro como los fisicoculturistas profesionales o los atletas, podría hacerte abandonar el gimnasio por algún tiempo.

Con esto de construir tu propio programa de entrenamiento hay “mucha tela que cortar”. Usualmente las personas me envían correos y me dejan sus comentario diciéndome que les haga un plan de ejercicios, pero la verdad es que se me hace muy difícil estarle haciendo los planes de ejercicios a cada persona. Espero comprendas =)

Por esta razón lo ideal es que tú mismo te hagas tu propio plan de ejercicios o bien, que te lo hagan en el gimnasio donde asistes. Otra alternativa es hacer uso de ciertas herramientas que existen en la Internet, la mayoría no son muy precisas pero otras sí valen la pena.

Para alcanzar objetivos rápidamente y armar un buen programa, el tiempo de descanso es un concepto que debe ser tomado en cuenta. Planifica los entrenamientos de una manera que te permitan una intensidad relativamente difícil; pero que al mismo tiempo puedas darte un espacio para el descanso, esto es esencial y de hecho es el secreto. Hay que señalar que es durante el periodo de inactividad, después de un entrenamiento que los músculos se recuperan y crecen.

Pasemos ahora al siguiente punto.

La Testosterona

Con el fin de ser eficaz al aumentar tus músculos, hay que obtener toda la ayuda que puedas conseguir de tu propio cuerpo. La hormona testosterona, es responsable de que una persona pueda aumentar y mantener su masa muscular, por lo tanto el objetivo es aumentar los niveles de testosterona de tu cuerpo para así producir más músculo.

Ahora bien, el ejercicio y la segregación de la hormona testosterona tienen una gran relación, veamos ahora el porqué. Las sesiones de ejercicio sólo deben hacerse entre 45 minutos y una hora; esto se debe a que los niveles de cortisol aumentan y los niveles de testosterona disminuyen; en otras palabras después de los 45 minutos tu cuerpo llega al límite hormonal natural. Por lo tanto es desperdicio y mucho desgaste continuar con los ejercicios.

masa-muscular-gimnasio

Por supuesto además de lo anterior, la dieta también ayuda a aumentar los niveles de testosterona, así que come huevos, verduras crucíferas y carne roja, esto ayudará a la causa.

Por desgracia los niveles de testosterona disminuyen con la edad, por lo tanto a los hombres más jóvenes se les hace más fácil aumentar la masa muscular. Si tienes pensado tonificar y aumentar tus músculos, entre más temprano lo hagas, mejor. Obviamente lo anterior no aplica a los niños.

Muy bien, aumentar tu masa muscular rápidamente no tiene por qué implicar el peligroso uso de asteroides. Las inyecciones y las sustancias que prometen un aumento de masa muscular de manera “mágica” son sólo una pérdida de dinero y peor aún, un peligro para tu salud.

Las mejores sustancias y los químicos más efectivos para construir músculo los producirá tu propio cuerpo.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook2Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *