Para Aumentar la Masa Muscular: ¿Salmón o Atún?

¿Salmón o Atún para Aumentar
la Masa Muscular?

aumentar-masa-muscular-atun-salmon

Como te lo había expuesto en anteriores entregas, la proteína es un elemento esencial en la construcción muscular y existen diferentes fuentes donde podemos hallarlas, por ejemplo en las carnes, ya sea de res o bien carne de pescado en general, en esta ocasión deseo referirme a esta última opción como fuente de proteínas, concretamente entre la carne de Atún y la carne del Salmón.

¿Cuál de estos es más beneficioso? Bueno, aunque existen diferencias, debo aclarar que desde un punto de vista muy general las dos clases de carnes son realmente nutritivas en lo que a aumentar masa muscular se refiere.

Sin embargo, si se quiere ser muy minucioso, veamos entonces los detalles de cada carne. El salmón aporta tanto más calorías como también más proteínas en comparación con el atún, además es rico en calcio (prácticamente igual que un vaso de leche); también resulta ser muy favorable para nuestro corazón, esto se debe a que contiene lo que se conoce como grasas saludables (ácidos grasos), por ejemplo uno de los más famosos el omega3, sin embargo ante estos grandes atributos también te debo de decir que en el salmón se encuentran más grasas saturadas, en un momento te presento los datos numéricos.

Por su parte, el atún en relación al salmón otorga menos proteínas pero también menos calorías, entre sus atributos extras se encuentra la Vitamina B12 y B6, estas dos vitaminas ayudan a nuestro cuerpo en la asimilación y absorción de otros nutrientes. Para analizar de mejor manera estas dos carnes veamos los datos detallados (Valores por cada 100 gramos):

Salmón – Información Nutricional

  • Calorías: 197
  • Proteínas: 28gr
  • Grasas: 9gr
  • Grasas Saturadas: Menos de 2gr.
  • Otros: Ácidos Grasos Esenciales, Vitamina D, Calcio

Atún – Información Nutricional

  • Calorías: 181
  • Proteína: 33gr
  • Grasas: 4 gr.
  • Grasas Saturadas: Menos de 1g
  • Otros: Vitaminas B12, B6, Selenio
Ante esta comparación se pueden sacar una conclusión muy importante y lo que realmente deseo compartirte en el día de hoy. Si eres delgado o flaco y deseas aumentar tu masa muscular elige el salmón, este posee una mayor cantidad de calorías, ideal para tu condición; si por otro lado eres una persona rellenita pero deseas definir tu cuerpo y ganar masa muscular (no engordar) elige entonces el atún ya que este aporta menos calorías y menos grasas saturadas.

Esa sería la conclusión más importante, pero recuerda: ambas carnes son excelentes fuentes de proteínas y por ello son ideales para el crecimiento muscular, complementa esto con los ejercicios que te he mostrado y en unas semanas podrías empezar a notar cambios realmente agradables en tu cuerpo.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un comentario en “Para Aumentar la Masa Muscular: ¿Salmón o Atún?

  1. Tengo 58 años después del entrenamiento por la tarde siempre después del licuado de proteina como atún o salmón y me mantengo en Buenas condiciones físicas. Por la Gracia de “DIOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *