Programas Para el Aumento de la Masa Muscular

5 Puntos para Identificar un Buen Programa
para el Aumento de la Masa Muscular

aumentar-masa-muscular-programa-efectivo

Encontrar un programa para el desarrollo de la masa muscular que se acople perfectamente a tus necesidades suele ser un tanto difícil, sin embargo existen en el mercado una gran variedad de programas los cuales con algunos ajustes lograrán en tu cuerpo y en tu vida excelentes resultados. En esta ocasión te mostraré que debe tener un buen y adecuado programa para el aumento de la masa muscular de manera magra, es decir no solamente ganar volumen corporal, sino músculo como tal.

01. Fijar Objetivos

Definitivame nte un buen programa enfocado al aumento de la masa muscular debe ser medible, lo ideal para esto es crear al menos una pequeña lista donde escribirás tus objetivos, o bien el peso ideal a alcanzar; a este objetivo no se nos puede olvidar ponerle fecha. Ambos, la fecha y la meta deben ser realistas y alcanzables.

Si no estableces metas es muy difícil mantener el interés a largo plazo y puedes fácilmente dejarlo todo de lado. Si tomas el aumento de masa muscular en serio entonces debes establecer una meta en concreto.

02. La Alimentación Correcta

De igual manera, también un adecuado programa para el aumento muscular no solamente se enfocará en los ejercicios que indudablemente se deben hacer, sino que además establecerá cambios fundamentales y críticos en tu dieta.

Cuando estas seriamente enfocado en desarrollar tu masa muscular, debes alimentar tu cuerpo apropiadamente con las proteínas y carbohidratos que te ayudarán al crecimiento corporal. Privar al cuerpo de los nutrientes dejará sin efecto cualquier otro esfuerzo que hagas para aumentar tu peso con músculo, de hecho podrías terminar hasta perdiendo peso y volumen en los músculos debido al nuevo régimen de ejercicios que has implementado.

03. La Importancia del Descanso

El programa para el aumento de la masa muscular también debe enfatizar el descanso apropiado. Los ejercicios son buenos pero, efectuados con demasiada frecuencia no lo son. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse y para crecer. Esto ocurre solamente cuando el cuerpo tiene tiempo para descansar.

Si estás constantemente trabajando los músculos, los mismos se cansan, no pueden seguir trabajando a su capacidad plena y se fatigan, esto también los hará vulnerables a lesiones y a daños.

04. Sobrecarga de Información

Así es, demasiada información puede ser abrumadora y causa que algunas personas simplemente se den por vencidas. Por ende, toma pequeñas porciones del programa y concéntrate en entenderlo y seguirlo. No te debería llevar más de una semana como máximo para entender el programa completo.

Otro aspecto importante es que si tú estás claro acerca de tus objetivos y de lo que quieres lograr puedes concentrar tus esfuerzos en los aspectos del programa que son relevantes para ti y dejar el resto para después.

05. ¿Cómo Empezar?

No te agobies con los detalles en cualquier programa de ejercicio, si así lo haces nunca arrancarás. Por lo tanto, empieza paso a paso y continúa trabajando un día a la vez y verás como pronto comprenderás lo que hay que hacer y cómo se hace, en otras palabras tendrás un mayor conocimiento y comprensión en cómo hacer músculo para tu cuerpo.

Hay docenas de profesionales dispuestos a prestar asistencia si tú estás dispuesto a recibir la ayuda.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *